Un camillero voluntario en el Hospital Ángeles es la primera víctima mortal del coronavirus en Puebla, según informaron autoridades estatales.

Hasta el momento se han registrado 75 casos confirmados en la entidad, 17 de ellos están hospitalizados. 

Su esposa e hija, contagiadas

El gobernador Miguel Barbosa informó este lunes que la víctima era un trabajador jubilado que dejó el retiro a fin de ayudar como voluntario.

De acuerdo con el mandatario, el hombre de unos 60 años de edad “se fue a trabajar de camillero al Ángeles, ahí se contagió y también contagió a su esposa y a su hija”.

Dos días antes de su muerte el paciente se internó en el Hospital Universitario, donde ayer falleció.

El gobernador le pidió al secretario estatal de Salud, Jorge Humberto Uribe, que se comunique con ese nosocomio, pues se reportó que no tenían equipos suficientes.

Paisanos mueren en EE.UU.

Las autoridades poblanas señalaron también que un migrante originario de Axutla murió ayer domingo por Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos.

Esa persona tenía 45 años de edad y vivía con sus familiares, quienes lo inhumarán en el vecino país, precisaron.

Este no es el primer migrante poblano que muere en La Gran Manzana por Covid-19: un fallecimiento se dio a conocer el pasado 27 de marzo y era un hombre nacido en Coatzingo.

La persona rondaba los 65 años de edad y trabajaba en un restaurante neoyorkino.

El deceso del primer paciente con coronavirus en Puebla causó que usuarios de redes sociales criticaran de nuevo a Miguel Barbosa, luego de que el 25 de marzo dijo que “los pobres eran inmunes” a ese padecimiento.