Luego de que el actor denunció en sus redes sociales la supuesta falta de insumos médicos en una clínica de Baja California; el Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió el hecho.
Eugenio Derbez utilizó sus redes sociales para denunciar una supuesta falta de insumos médicos en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hecho que finalmente fue desmentido por la propia institución.
Vía Twitter, el actor aseguró que recibió la llamada de un amigo quien le contó la supuesta falta de recursos para atender a los pacientes con Covid-19.
“Me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder apoyar”, mencionó.
Posterior a ello, fue el propio IMSS que aseguró que la carta que supuestamente le envió su amigo, es una que se está difundiendo a través de Whatsapp y es falsa.
“Sobre el mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas; para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, le respondieron.
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Se necesita ayuda!
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana ⬇️ pic.twitter.com/Oh1N0t2RcE
La representante del IMSS en BajaCalifornia, la Dra. Desirée Sagarnaga, pidió a Eugenio Derbez verificar datos y no difundir #FakeNews
📰🩺La representante del #IMSS en #BajaCalifornia, la Dra. Desirée Sagarnaga, pidió a Eugenio Derbez verificar datos y no difundir #FakeNews
— Info Quórum (@quorum_mx) April 13, 2020
Asegura que en el estado no labora la persona que el comediante menciona en un vídeo donde pide donar material en un domicilio particular pic.twitter.com/AZVvmVHOgg