miércoles, enero 13, 2021

Muere abogado se contagió de Covid-19, por segunda vez

El abogado Jaime Israel Romeros, de 51 años murió tras contagiarse de Covid-19 por segunda vez en dos meses; su esposa cuenta lo que ocurrió

Por complicaciones de Covid-19, tras contagiarse por segunda vez, el abogado mexicano Israel Romero Rojas murió el pasado 9 de diciembre de 2020.

Su esposa, Mirna Reyes Saldivar, contó cómo ocurrió todo desde el primer contagio; y dijo que tras dar positivo un colega del despacho; su marido se realizó la prueba PCR.

Todo transcurrió sin complicación alguna, incluso no había presentado síntomas y se encontraba en perfecto estado general de salud; acudió con un reconocido neumólogo a un hospital particular, quien lo revisó por completo para descartar cualquier daño.

“Salió perfecto. Se le realizaron estadios de imagen de fuerza para medir su respiración, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre”; de acuerdo con Mirna, su marido Jaime formaba parte del grupo de pacientes clasificados como leves en Médica Sur desde que inició la pandemia de coronavirus.

Una de las posibles explicaciones por las que combatió el primer evento de contagio, sin problemas, es que el abogado era un hombre sano, sin factores de riesgo. Nada de padecimientos crónicos, como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, o alguna inmunosupresión.

Israel Romero Rojas murió el pasado 9 de diciembre de 2020.

Te podría interesar Japón detecta nueva variante de Covid-19; diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica

Volvió enfermo tras un viaje

El abogado viajó a Tamaulipas el 13 de noviembre de 2020 y al regresar a su casa llegó con tos, por lo que acudió con una doctora que le diagnosticó laringitis y le extendió una receta con diversos medicamentos.

Luego viajó, de ida y vuelta, a Cancún, Monterrey y a Querétaro. AL volver se sentía más enfermo, el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, comenzó con complicaciones respiratorias, entonces la doctora que lo estaba atendiendo le diagnosticó neumonía muy probablemente causada por Covid-19.

El domingo 27 de noviembre, Jaime Israel registró una baja importante de saturación, estaba en 70 por ciento y por la falta de oxígeno fue internado en el Hospital Central Militar donde llegó con 48 por ciento de oxígeno en la sangre, después se le realizó la prueba PCR y salió positivo por lo que de inmediato fue intubado.

“Me dijeron que no estaban confiando demasiado en las pruebas, porque habían detectado varios falsos negativos, y por ello se estaban guiando más por los síntomas, sin poder explicar porque dio positivo dos veces a la prueba PCR”. El 9 de diciembre de 2020 Jaime Israel falleció.

Su familia, amigos y conocidos estaban totalmente desconcertados y piden que se investigue por qué ocurrió toda esta situación, ya que volvió a infectarse, en menos de dos meses.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad