Si crees que te hace falta un poco de dinero en estos días tan complicados, el expresidente Porfirio Díaz podría ayudarte a salir adelante.

Y es que de acuerdo con Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), el presidente oaxaqueño habría dejado un “tesoro oculto”. 

Presuntamente existe un fondo que está resguardado en el Banco de México, el cual se eleva hasta los 822 billones de pesos.

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”, explica Montijo sobre el dinero que habría dejado Porfirio Díaz a los beneficiarios.

Te puede interesar: Se llevan bastante dinero

¿De dónde surgió esta gran cantidad de dinero?

Este fondo habría surgido entre 1910 y 1920 durante el periodo de Porfirio Díaz; en donde existiría esta cantidad como una “inversión a largo plazo” para crear un capital fijo.

Aunque en su momento este fondo comenzó con una cantidad de cinco cifras, debido a los intereses sobre intereses y el paso del tiempo, este dinero se convirtió en un número impresionante.

“822 billones es la cifra oficial del Banco de México”, dijo Montijo Lucero sobre la exorbitante cifra.

De acuerdo con la información, esta reinversión tendría el objetivo de que 100 años después se distribuyera entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país.

Montijo Lucero aseguró a Ricardo Rocha que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador que se haga algo con este dinero que presuntamente está en el Banco de México.

Este tesoro oculto, de existir o tener veracidad legal, le correspondería a cada mexicano recibir hasta 80 mil pesos con base en la investigación que no ha sido atendido por el gobierno mexicano.