jueves, junio 24, 2021

CDMX: Se detecta primer contagio a tres días de regreso a clases

A tres días de iniciadas las clases presenciales en la CDMX se ha confirmado el primer contagio de coronavirus en un alumno

A tres días que iniciaran las clases presenciales en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) ya se registró el primer caso de contagio por la COVID-19 en un alumno de nivel secundaria en la demarcación Tláhuac.

Fue la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19 en un “alumno que pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

Te podría interesar Aumentará el monto de la pensión a partir de julio, asegura AMLO

primer contagio

“De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, expuso la autoridad en un comunicado.

Derivado de esto, la comunidad educativa decidió -como medida preventiva- que de manera voluntaria y en libertad se retomen las clases a distancia, “al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad