plaza mexico
plaza mexico

La Plaza México, mejor reconocida como el recinto para lidia de toros más grande del mundo tiene sus puertas cerradas por orden de un juez, el cual aboga por el maltrato animal y sus consecuencias.

La decisión esta tomada, no habrá más corridas en la Plaza México hasta que los tribunales decidan. La tauromaquia se enfrenta con tres situaciones que la sitúan poco a poco como algo obsoleto e irracional: las medidas políticas del Congreso, demandas judiciales de asociaciones civiles y el hecho de que ya no encuentra cabida en las generaciones actuales.

También te puede interesar: Tizimín. Toro se escapa y cornea a un menor de 7 años; en su segundo intento de fuga perdió la vida

¿Cómo se dio la prohibición?

Desde el 27 de mayo se habrían suspendido parcialmente los eventos en este coloso, sin embargo la prohibición total llegó el viernes 10 de este mes. El proceso judicial sobre el que se argumentaran los pros y contras tratará sobre el derecho a un medio ambiente sano, recogido en el artículo 4 de la Constitución Mexicana.

La parte que quiere prohibir estos espectáculos argumenta que este derecho se vulnera si se maltrata a los animales. El juez involucrado en el proceso judicial comentó lo siguiente:

“La sociedad se encuentra interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales porque son seres vivos que conforman los ecosistemas y, por consiguiente, contribuyen con servicios ambientales que resultan esenciales para el ser humano”

Posturas a favor y en contra

Según encuestas que se han hecho que documentan el pensamiento y posturas de las generaciones actuales, demuestran que menos de la mitad esta a favor de la fiesta taurina, mientras que un 59 por ciento no le encuentra ninguna gracia o la detesta por completo.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán