quemar pirotecnia

Un hombre presuntamente borracho, acabó con la vida de su vecino por quemar pirotecnia en la noche de Navidad, le disparó a sangre fría

Una familia pasó de la armonía navideña a la más profunda tristeza, ya en el auto murió uno de sus miembros luego que un vecino le haya disparado según por quemar pirotecnia.

Lo que parecía una quema de cohetes cotidiana durante Navidad, en la colonia Progreso, terminó en un crimen la madrugada de ayer.

Todo comenzó alrededor de las 1:00, cuando algunos habitantes de la casa marcada con el número 16 de la calle Luchadores, salieron con una bolsa para quemar los artefactos.

Pero a pocos minutos de haber comenzado, uno de sus vecinos se incomodó, así que se asomó por la ventana, pero no dijo nada. Después salió a bordo de un Volkswagen Jetta y regresó armado.

Lee también: Niño muere tras ser atacado por un perro  mientras cruzaba la calle

Cerca de las 2:00 de la mañana, se detuvo frente a los vecinos que seguían quemando cohetes. La tensión fue subiendo hasta que bajó del auto, en estado de ebriedad, y le propinó un golpe a Bruno “N”.

Enseguida, comenzaron a lidiarse a golpes. Sin embargo, los familiares de ambos los separaron y hasta ese momento, todo había quedado en un altercado. Pero el agresor volvió a su automóvil para sacar un arma y disparar contra sus vecinos.

Todos salieron huyendo, sin embargo, una de las detonaciones le dio a Juan Manuel Vicario Landa, de 43 años, quien quedó tirado en el suelo.

Trascendió que el agresor fue aprehendido por elementos de la Fiscalía

El homicida siguió disparando hasta que el arma se quedó sin balas y volvió a su casa. Familiares de Juan Manuel lo subieron a un automóvil y se lo llevaron hasta la estación de Bomberos de Civac. Sin embargo, Vicario Landa no pudo sobrevivir y murió a bordo del automóvil.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán