martes, enero 25, 2022

Ricardo Salinas busca comprar Banamex: ‘cuánto quieren por su changarro’

Ricardo Salinas Pliego pidió a su equipo analizar si es viable adquirir Citibanamex.

Después de darse a conocer que Citigroup pondrá a la venta a BanamexRicardo Salinas Pliego fue uno de los primeros empresarios mexicanos en mostrar su interés para comprar esta institución financiera.

El dueño de TV Azteca, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a su equipo analizar si es viable adquirir este banco.

“Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, dijo.

¿Changarro?

Incluso, llamó a Citi a decir cuánto quiere por su “changarro” y, en caso de adquirirlo, ofreció abrir el banco los 365 días del año de 9 a 21:00 horas.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con los clientes con cuentas, créditos o tarjetas de Citibanamex?

Salinas Pliego también es dueño de Grupo SalinasElektra y Banco Azteca, además de ser uno de los hombres más ricos de México y América Latina.

Abandonará su negocio

Este martes, Citi anunció que abandonará su negocio de banca de consumo y empresarial en México y puso a la venta la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista, que incluye cartera de crédito, tarjetas y crédito a empresas, entre otros.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos.

Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex, aseguró que la venta del banco “no tiene nada que ver con un tema de las perspectivas económicas de México”.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD