martes, octubre 26, 2021

Rosario para difuntos. ¿Cómo rezarlo paso a paso?

Para quienes desean conocer cómo rezar el Rosario para difuntos paso a paso, aquí te damos los detalles.

Los católicos rezan el Santo Rosario para difuntos a compañado de cantos por muchas intenciones, incluido el eterno descanso de las almas.

A pesar de que es posible rezar por alguien que ha muerto en cualquier momento con el rosario, muy a menudo, se recitan oraciones con el Rosario en la vigilia previa al funeral.

Pasos a seguir:

1 Recita el rosario como lo harías normalmente, con la pequeña excepción que se explica en el paso 3. Haz la señal de la cruz, y comienza por el rosario con el Credo de los Apóstoles, recitando tres veces el Padre Nuestro y un Gloria.

Reza el santo rosario al tiempo que recuerdas los misterios gloriosos:

  • La resurrección de Jesús
  • La ascensión de Jesús
  • La venida del Espíritu Santo
  • La asunción de María al cielo
  • Su coronación como reina del cielo.

Si la oración es en grupo, anuncie cada misterio antes de recitar cada década de diez cuentas. Entonces, comience a rezar el Padre Nuestro —en cuentas grandes— y diez oraciones de Ave María con las cuentas pequeñas. Las cuentas grandes también requieren un “Gloria” ante que el misterio del día se haya anunciado o rezado.

3 Incluye una oración especial por los muertos a medida que avanza a través de las cuentas del rosario. Después de la “Gloria” al final de una década, reza la oración del Eterno Descanso: “el descanso eterno le conceda, oh Señor, y brille la luz perpetua, que descanse en paz, Amén.”.

Te puede interesar: Día de Muertos en Yucatán o Hanal Pixan ¿Cuándo se celebra?

¿Cómo rezar para que un alma descanse en paz?

Según la Arquidiócesis de México, esta oración es para pedir por el alma de un difunto. Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine Tu perpetua luz. Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Tú que has vencido la muerte y has resucitado, CRISTO, TEN PIEDAD. Tú que nos has prometido una vida eterna contigo, SEÑOR, TEN PIEDAD. El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Ahora conoces cómo rezar el Rosario para difuntos paso a paso, en  caso que si eres católico requieras pedir por el descanso eterno de algún familiar o conocido.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad