Se registran disturbios ocasionados por grupos feministas en la CDMX hoy viernes 31 de julio. Alrededor de poco más de 50 mujeres llegaron al Zocalo capitalino marchando desde el Monumento a la Revolución; resguardadas por mujeres policías que intentaban contener a las manifestantes.

Te puede interesar: García Harfuch es amenazado nuevamente por encapuchados en un video

Algunas de las manifestantes iban encapuchadas; las demás iban con el rostro cubierto por un cubrebocas.

Pero fue al llegar al Zocalo que las cosas empezaron a subir de tono; ya que un grupo de mujeres coloco en el piso un pañuelo de color azul, característico del movimiento Pro vida, al que le prendieron fuego.

Al quemar el pañuelo Provida las mujeres gritaron emocionadas mientras cantaban la frase: “Aborto, sí; aborto, no; eso lo decido yo”.

De igual forma se reportó que le tiraron chorros de agua a los polis y los chavos que estaban pasando por ahí y a uno que otro metiche que quería estar en la manifestación.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio 5 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desecharon la discusión de la despenalización del aborto en México. Situación que alegró a los Provida pero que encendió los ánimos de los grupos feministas en la CDMX y detonó está protesta.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!