Al menos 14 médicos fueron secuestrados y rescatados en hoteles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 14 médicos, de varias entidades, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de dos hoteles de paso ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Entre esos hoteles se encuentra uno denominado “Ambos Mundos” en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Dicho hotel fue habilitado por el gobierno capitalino y la asociación de hoteles para albergar gratuitamente a personal médico que colabore en la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Autoridades informaron que los doctores fueron secuestrados y que un grupo delictivo hasta el momento no identificado exigía grandes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas para liberarlos.

La primera versión hablaba de 17 doctores, pero finalmente la cifra fue de 14.

Médicos secuestrados en hotel habilitado para Covid-19

Los médicos estaban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba también secuestrada.

La indagatoria llevó a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación.

Secuestran a médicos en hotel habilitado por el coronavirus

Te puede interesar: Médicos chinos cambiaron de color de piel después de sobrevivir al Covid-19

Extorsionaban a las familias

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

Familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a los médicos y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Los habrían engañado

La indagatoria continúa, pues aparentemente los médicos fueron timados, con mentiras les dijeron que serían contratados en hospitales de prestigio, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Sin embargo, una vez que llegaron, los encerraron en los hoteles, donde los privan de la libertad, tenían dos días viviendo hacinados, esperando el supuesto trabajo que les ofrecieron.

Otra versión

De acuerdo con otra versión, las víctimas son empleados del IMSS provenientes principalmente de Nuevo León, quienes forman parte de un grupo que había viajado a la capital para unirse a los esfuerzos oficiales de atención en la crisis sanitaria.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán