tercera ola semana santa
Hospitalizado por Covid-19

El domingo se confirmó la presencia de la nueva cepa en un paciente en Matamoros que tuvo que ser intubado el pasado sábado

Una segunda persona sospechosa de la nueva cepa de Covid-19 es analizada y este mismo lunes se espera el resultado, informó la secretaría de Salud de Tamaulipas.

El doctor José Luis Alomía confirmó en conferencia de prensa este domingo que México se sumó a los países que registran un caso de la nueva cepa conocida como B117 proveniente de Reino Unido.

El hombre es de nacionalidad inglesa

Explicó el hombre de nacionalidad inglesa arribó de a la CDMX el 28 de diciembre proveniente de Amsterdam y un día después viajó a Matamoros.

El hombre era asintomático, sin embargo, por políticas de la empresa en la que trabaja se le obligó a tomarse una prueba que resultó positiva.

Fue hospitalizado por oxigenación

El 4 de enero fue hospitalizado por una oxigenación de 84% y aunque se le dio de alta para seguir con tratamiento ambulatorio, este viernes 8 de enero volvió a un hospital privado y un día posterior tuvo que ser intubado.

Se han realizado dos pruebas a personas que permanecieron junto al paciente en los vuelos que realizó, que han dado negativas, y se está haciendo el seguimiento a 12 personas más.

Tamaulipas analiza segundo caso de la nueva cepa de Covid-19

Te puede interesar: Detectan primer caso de la nueva cepa del coronavirus en México

Apenas ayer domingo se confirmó

Pese a que se tiene conocimiento del caso desde hace un par de semanas, fue hasta este domingo que se completó la secuencia genómica que pudo confirmar que portaba la nueva cepa.

Esta variante se atribuye a Reino Unido, país en el que se ha convertido en la cepa predominante y desde el que se ha propagado a diversos lugares del mundo.

Según estudios científicos de la Universidad de Birmingham y el ministerio de Salud de Inglaterra, esta cepa es 70% mas contagiosa que la original.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán