Tremendo susto se llevaron unos turistas cuando vieron cómo se derrumbaba una pared del Cañón del Sumidero.

La banda estaba por el río Grijalva y cuando vieron la borrasca de polvo empezaron a grabar el show, pero lo malo es que se les aguó el paseo, pues tuvieron que suspenderlo.

Pero no fueron los únicos ya que las autoridades decidieron cerrar la navegación por esa zona, eso sólo por el momento.

Te puede interesar: Terminó el año con tragedia familiar en Progreso

Por mientras expertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acudirán a la zona este jueves para realizar las primeras evaluaciones y determinar las causas del suceso.

Aunque la noche de este miércoles la Secretaría de Protección Civil del Estado, a cargo de Luis Manuel García Moreno, informó que el desprendimiento de roca del Cañón del Sumidero se trata de un fenómeno geológico denominado “caído”.

Mmmm… El derrumbe podía ser por que se cimbró el suelo

La semana pasada fue clausurada la empresa Cales y Morteros del Grijalva que operaba en la zona de amortiguamiento del Cañón, a un costado del poblado Cahuaré de Chiapa de Corzo.

La factoria estuvo activa en el sitio durante más de medio siglo enmedio de la oposición de los lugareños.

La Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró la empresa que utilizaba explosivos para extraer el material pétreo en la zona del Cañón.

Asimismo, había una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la CNDH-12-2019 al gobierno de Chiapas para tomar medidas y garantizar la salud de la población de los alrededores.

Información de El Universal.