PROGRESO.- A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, reconoció la labor de la Policía Ecológica del Puerto, por haber actuado de inmediato ante el caso de un menor de 13 años de edad que se dio un chapuzón desde el Muelle de Chocolate, y la fuerza de la marea lo arrastró peligrosamente.

Reconozco la excelente labor de los elementos y agradezco la pronta movilización del Comandante de la Policía Ecológica, Omar Ariel Orozco Peón, quien sin dudarlo se arrojó al mar y a la ayuda de la embarcación de la S.S.P. se logró evitar que el joven siga siendo arrastrado por la marea y sufriera un accidente mayor”.

FOTO ilustrativa (internet)

Te puede interesar: Albañil muere ahogado entre excremento en Izamal

En un video compartido en la red social, se observa el mar y se escuchan las alertas ante este caso que desesperó a todos los testigos, pero finalmente se logró rescatar al adolescente.

El alcalde de Progreso agregó en su publicación que “hago una exhortación a la ciudadanía a hacer uso adecuado de nuestros muelles y playas; por nuestra parte estamos comprometidos a salvaguardar la seguridad de la población, pero recordemos que es un trabajo conjunto de todos”. Con información de Venoticia