Día internacional del Gato

Cada 20 de febrero se celebra el Día internacional del gato, una especie querida por muchos que se celebra hasta 3 veces por año

El Día Internacional del Gato no sólo se celebra el 20 de febrero, sino que también el 8 de agosto y el 29 de octubre; son considerados como Día Internacional del Gato por razones tan diferentes y a veces hasta disparatadas.

Los motivos de estas fechas son disímiles y variados y, en algunos casos, hasta insólitos, irritantes y sin sentido.

¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

Es este el motivo más insólito y poco comprensible dado el carácter internacional que se le pretende dar a la fecha.

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Increíblemente, la razón por la que se festeja el Día del Gato el 20 de febrero se debe a Socks, un gatito que fue el animal de compañía de la familia Clinton.

El pequeño gato que fue adoptado por la hija del presidente en 1991, bautizado Socks, poco a poco se ganó el cariño de los estadunidenses.

Te podría interesar: Conoce a Kefir; el gato más grande del mundo

Lo cierto es que el gato se hizo muy popular y cuando, lamentablemente, varios años después, a Socks se le diagnosticó cáncer y tras varios infructuosos tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo, la fecha se instituyó como Día Internacional del Gato.

Esto ocurrió el 20 de febrero del 2009, y a raíz de ello, varios usuarios en redes sociales declararon sin más vueltas a esa fecha como Día Internacional del Gato para conmemorar al querido animal de compañía de la familia presidencial estadounidense.

Da la sensación de que parecería mucho darle vuelo internacional, más allá de la trascendencia emocional y afectiva de Socks para su propia familia.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!