martes, junio 28, 2022

22 de junio: ¡Día del Vocho! ¿Desde cuándo y por qué se celebra?

Volcho, vochito o vocho, cómo tú quieras llamarle es un auto que dejó marca en el mundo, ¡Feliz Día del Vocho! Aquí te contamos

Día del Vocho en México.- El volcho o vocho, sigue siendo uno de los autos más icónicos, por su versatilidad y resistencia a pesar de lo sencillo de su diseño, comparado con otros modelos.

El famoso escarabajo fue todo un éxito desde su fabricación en 1934

El ingeniero Ferdinand Porsche fue el encargado del diseño. El reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.

Su diseñador y creador fue el doctor Ferdinand Porsche, que durante muchos años de trabajo creó un total de 380 diseños, incluyendo el del Volkswagen.

Más de ocho décadas después se puede ver a este peculiar auto recorrer las calles  mexicanas, el Vocho no pasa de moda, su popularidad lo ha mantenido como el preferido de muchos a pesar del paso de los años.

22 de junio: ¡Día del Vocho! ¿Desde cuándo y por qué se celebra?

El Vocho tuvo una concepción muy especial, ya que su nacimiento estuvo enmarcado por guerras. Para conocer un poco sobre la historia de este peculiar auto es imposible no remitirse a la época previa a la Segunda Guerra Mundial y con ello a uno de los personajes enigmáticos en la historia de la humanidad: Adolfo Hitler.

Por 65 años el Volkswagen Sedán o Vocho, como lo conocemos en México, fue uno de los vehículos favoritos del mercado automotriz por su alta durabilidad, la versatilidad de su plataforma y lo fácil de modificar.

Y a pesar de que este modelo de Volkswagen se dejó de producir en el año 2003, eso no ha impedido que su historia termine, pues los amantes y coleccionistas de este auto se siguen reuniendo para continuar escribiendo historias a bordo del ‘Escarabajo’.

¿Por qué se celebra el Día del Vocho?

Este 22 de junio será un aniversario más del ‘Día Mundial del Vocho’, fecha que se comenzó a celebrar a partir de 1995, a partir de reuniones que organizaban amantes de la marca alemana y específicamente de este modelo.

Se eligió el 22 de junio porque fue en ese mismo día, pero del año 1934, cuando la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche firmaron un contrato a través del cual se determinaba la creación del prototipo del ‘Volkswagen’, palabra alemana que significa ‘El auto del pueblo’.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Te podría interesar: ¿Qué documentos necesitas si planeas trabajar en E.U. o Canadá y dónde obtenerlos?

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD