Aquí la razón por la cual no debes usar el mismo perfume todos los días
Aquí la razón por la cual no debes usar el mismo perfume todos los días

Hoy te contamos la razón por la que deberías dejar de usar el mismo perfume todos los días.

El olfato es un sentido que se asocia mucho con la memoria, es común oler un perfume y acordarnos de alguien que lo usa. O simplemente relacionar un olor con algún recuerdo.

Algunas personas señalan que no se debería utilizar el mismo perfume todos los días, hoy te contamos las razones estas personas dan para dejar de hacerlo.

De acuerdo con El País, los aromas pueden evocar efectos potentes en el comportamiento humano, pues los olores tienen la habilidad de causar relajación, seducción o incluso, disgusto.

¿Por qué no usar el mismo perfume siempre? 

Belén López Moya para el diario español El País, comentó que la primera razón para dejar de lado utilizar el mismo perfume todos los días es que esto puede ayudar a establecer nuevas conexiones en nuestro cerebro.

Por otra parte, la experta en marketing olfativo de la Universidad de León, Carmen María Díez, explicó que el olfato posee “un gran poder evocador y una fuerte asociación con la memoria”. 

De acuerdo con esto, un buen aroma elevaría el ánimo y modificaría la forma de nuestro pensamiento, aunque este tema no está comprobado. 

Expertos del medio Hola! Comparten que el uso del perfume debería variar dependiendo el contexto y nuestro estado de ánimo.

No está lógica, deberíamos tener diversos perfumes coma dependiendo de nuestro humor y atuendo; ya sea para la oficina, una cita, ir a comer, incluso quedarse en casa.

¿Cuántos perfumes se deben tener?

Especialistas en belleza y perfumería, sugieren que se deben de tener, por lo menos, 3 fragancias. Pues cada perfume debe relacionarse a diversos momentos y contextos. Siguiendo esta lógica, podríamos dividirlos de la siguiente manera:

Perfume para diario

Esta lección de perfume debe de ser de preferencia, fresco, ligero y debe ser tu carta de presentación para el día a día. Para en este caso puedes optar por aromas cítricos y florales. 

Perfume para ocasiones especiales

La segunda fragancia debería ser elegida para reuniones u ocasiones especiales. Cero olores un poco más potentes, donde quede clara tu presencia. Puedes optar por olores  amaderados. 

Perfume para destacar 

Existen ocasiones ultra especiales donde sí o sí debemos llamar la atención. En este caso, debes apostar por un perfume mucho más penetrante y de un aroma que sea de tu agrado. Apuesta por fragancias mucho más intensas.