Así puedes regresar a un grupo de WhatsApp de donde te sacaron
Así puedes regresar a un grupo de WhatsApp de donde te sacaron

La app de mensajería incluye un atajo poco conocido que permite volver a entrar en un chat grupal sin tener que pedir que te añadan de nuevo.

Si en algún momento decidiste salir de un grupo de WhatsApp o si por el contrario te echaron por algún motivo, hay un truco que permite volver a unirse a ellos de manera rápida y sencilla sin que te tengan que invitar de nuevo. Un atajo que es seguro de utilizar, ya que para ello no es necesario descargarse ninguna aplicación ni archivos de terceros, sino que se usa una función propia de los smartphones.

En el caso de te hayan echado de un grupo y quieras volver a unirte, hay que tener claro que solamente tienes una única oportunidad para volverlo a hacer sin pedir que te añadan de nuevo. Para ello, lo primero que hay que hacer es acudir a los ajustes del teléfono móvil y buscar la sección de ‘Aplicaciones’, y en dicho apartado pulsar sobre ‘WhatsApp’.

Llegados a ese punto simplemente hay que borrar el caché de WhatsApp, ya que en ocasiones genera que no puedas volver a unirte a un grupo del que saliste o te echaron. Una vez completado, aquí entra en juego un amigo que esté en dicha conversación grupal, al que hay que pedir que te envíe el enlace de invitación que él mismo recibió en su momento para volver a unirte a un grupo.

Si has seguido todos los pasos, una vez presionado el link ya podrás volver a participar en el grupo. Hay que tener en cuenta que cualquier usuario de WhatsApp se puede unir a una conversación grupal si tiene acceso al enlace de invitación, por lo que en caso de ser uno de los administradores es importante asegurarse de utilizar esta función únicamente con personas en las que tengas confianza. Si alguien reenvía el enlace a otros, éstos podrán unirse sin la aprobación del creador del grupo.

Te puede interesar: WhatsApp Plus se actualiza: ahora permite cambiar tu voz en los audios

Sin invitación

La compañía refleja en su blog oficial que si uno se sale de un grupo dos veces tiene que tener en cuenta que quien lo administre tendrá que esperar 24 horas para volver a invitarle, pero si no se quiere esperar tanto siempre se puede compartir el enlace. Otra forma de unirse a un grupo sin invitación es buscar y descargarse la aplicación ‘Groups for WhatsApp’ en Android o en iOS.

Con ella se puede encontrar grupos públicos en WhatsApp, que están organizados por categorías y para participar en ellos es tan fácil como pulsar ‘Unirte’. Por otro lado, también existe la forma de entrar en una conversación grupal con un código QR, que habrá que escanearlo con la cámara del teléfono y tocar en ‘Añadir’ para formar parte del chat.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán