martes, octubre 27, 2020

Así se contagia el virus en los espacios cerrados

Pensemos en sitios comunes, un salón, un bar y una clase, incluso la misma casa, si hay un enfermo sin mascarilla; así se contagia el coronavirus en el aire

Los expertos han hablado ya sobre como las partículas que exhala una persona contagiada de Covid-19, se esparcen en las superficies, pero te contamos que así se contagia el virus, en el aire.

Los expertos han reconocido que si bien, no es tan infecciosa como el sarampión, los aerosoles, el humo, y los vapores que contienen minúsculas partículas contagiadas por una persona enferma, quedan suspendidas en el ambiente de los espacios cerrados.

Explicación gráfica

Te podría interesar Ricardo Salinas Pliego dice que se curó del Covid-19 con 1300 pesos

Es importante conocer como funciona este tipo de contagio, pues no le damos mucha importancia, y desde luego pensar como lo podemos contrarrestar.

Te podría interesar Niña se incendia con gel antibacterial mientras jugaba

Formas de contagio

Hasta ahora, las autoridades sanitarias internacionales, reconocen tres modos de contagio del virus. Las gotas que expulsan los contagiados al hablar o toser, que acaban en los ojos, boca o nariz del infectado.

Las superficies contaminadas, aunque indican que este caso es el menos probable y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades; ha dicho que no se ha comprobado ni un solo contagio por esa vía.

Y por último; la infección por aerosoles y vapores cuando se respiran estas partículas infecciosas invisibles que exhala una persona enferma y se comportan como el humo al salir de su boca.

Sin ventilación, quedan en suspensión y se condensan en la sala a medida que pasa el tiempo. Es por ello que en los espacios cerrados también se debe mantener la mascarilla, y procurar que haya algún foco de ventilación, para evitar la concentración de virus.

Con información de EL PAÍS.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad