Centavitos se venden en internet a precios exorbitantes
Centavitos se venden en internet a precios exorbitantes

De acuerdo con el Banxico, los ejemplares se pusieron en circulación entre 1996 y 2009

A pesar de su baja denominación y el material de acuñación, tres centavitos se cotizan por una plataforma comercial a precios exorbitantes. A continuación daremos a conocer las características de estas piezas y el precio que alcanza cada una por la web, pues juntas superan los más de 70 mil pesos a la venta.

¿Cuáles son los ejemplares?

De menor a mayor, en primera posición de esta lista se ubica la pieza de más baja denominación. Se trata de un ejemplar de cinco centavos que forma parte de la familia C

Este grupo de piezas metálicas se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor

Y tienen características similares a las monedas de la familia B.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se puso en circulación el 1 de enero de 1996, es circular y cuenta con un diámetro de 15.5 milímetros.

El material con el que fue acuñada es de composición de aleación de acero inoxidable: creada a base de cromo, níquel, magnesio, fósforo, azufre y hierro.

A su reverso se observa el número cinco “5″, así como el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, a la izquierda, paralelo a un pentágono inscrito, una estilización de los rayos solares del Anillo de los Quincunces de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso fue plasmado el típico Escudo Nacional del águila devorando una serpiente con la frase Estados Unidos Mexicanos.

Esta moneda se ofrece hasta en 18 mil pesos por el sitio de Mercado Libre, precio superior al encontrado unos meses atrás.

Segundo Ejemplar

En segunda posición se localiza un ejemplar color dorado, con un valor nominal de 20 centavos, que pertenece a la familia B, los elementos de este sector se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Te puede interesar: Un MILLÓN DE PESOS para quien tenga esta moneda de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia

Acuñada en bronce y aluminio, esta moneda lleva en su anverso al tradicional Escudo Nacional. Mientras en su reverso lleva el número veinte “20″ como motivo principal, símbolo de centavos “¢”, así como su año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Acatl, decimotercer día de la Piedra del Sol.

La pieza se cotiza hasta en 23 mil pesos, según una persona que la compartió en la misma página web.

Tercer Ejemplar

En el tercer peldaño se ubica una pieza integrante de la familia D, según el Banxico, y se puso en circulación el 6 de agosto de 2009.

El ejemplar de 10 centavos cuenta con una composición de acero inoxidable, pues fue acuñado en cromo, níquel, azufre y hierro.

A su reverso se observa el número “10″ como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°”, a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso lleva plasmado el típico Escudo Nacional del águila y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda también se ofrece por la misma plataforma comercial a un costo de hasta 35 mil pesos.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán