Enfrentémoslo ya sea porque es final de quincena o porque estemos ”bombeando” en el gym, el atún en lata necesario en la alacena de la persona promedio. Sin embargo existen se cometen errores importantes en su consumo. ¿Los conoces?

Este producto es parte indispensable de la despensa por su versatilidad, se pueden elaborar un sinfín de platillos, desde tortas, sándwiches, tostadas, ensaladas, taquitos y hamburguesas. Incluso se puede comer el atún directo de la lata para la gente que no tiene tiempo y tiene que correr para llegar a su destino. Sin embargo se cometen varios errores en su consumo que a la larga pueden afectar tu salud.

También te puede interesar: Viernes santo: ¿por qué no se puede comer carne este día?

Y no solamente tu salud, es imperativo mencionar que los materiales y conservadores que se utilizan en la fabricación de este producto tienen un impacto importante en el medio ambiente. Desde la lata metálica, los conservadores, el aceite o el agua que contienen el producto y el mismo atún que se queda en el envase puede causar estragos irreparables que no conocías.

No tires el aceite al fregadero

Se nos hace muy normal que cuando terminamos de servirnos el atún que vamos a comer, nos dispongamos a tirar el aceite al fregadero, lo cual es un error terrible y un daño grande al medio ambiente. Investigaciones han demostrado que solo 1lt de aceite puede contaminar 1000 lts de agua, considerando que cuando lo tiramos al fregadero, este se combina con el resto del agua que se va a la tubería causando una contaminación terrible.

errores atún lata. Las latas de atún son básicas en la alacena de cualquier persona. Sin embargo cometemos errores al consumirla.

Lo ideal seria juntar todo el aceite que desechemos en una botella y llevarlo a un centro en el que lo puedan eliminar de manera correcta. Investiga en tu cuidad cuales son los centros de acopio donde puedan desecharlo de formas ambientales indicadas.

Limpiar bien la lata de atún

Los procesos de transporte de la lata son largos desde la fábrica hasta tu casa, así que debes considerar lavarla bien, ya que ha pasado por varios almacenes en los que puede no haber los mejores estándares de limpieza. Recomendamos también que después de usarla, se limpie para no atraer ratones, gatos o perros, por el olor a pescado que tiene el producto.

errores atún lata. Las latas de atún son básicas en la alacena de cualquier persona. Sin embargo cometemos errores al consumirla.
No consumir atún enlatado en exceso

Estudios demostraron que el atún en lata tiene mercurio, que se filtra al agua a través de biocidas y pesticidas, que termina en las especies marinas. Los compuestos de mercurio son sumamente tóxicos y ataca el sistema nervioso. Pero no es para que te espantes, solamente un consumo altamente prolongado de este producto puede causar un impacto importante en la salud. Por lo general el consumo normal que se le da, es el adecuado.

errores atún lata. Las latas de atún son básicas en la alacena de cualquier persona. Sin embargo cometemos errores al consumirla.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán