Hombre se disfraza como mujer para tomar vuelo; tenía coronavirus
Hombre se disfraza como mujer para tomar vuelo; tenía coronavirus

El sujeto, utilizó el velo de su esposa y sus identificaciones, para abordar un avión desde la capital del país; sin embargo, fue descubierto por la tripulación del vuelo “en un descuido”

Ternate.- Un hombre de Indonesia abordó un vuelo nacional disfrazado como su esposa para burlar los controles contra el coronavirus. El hombre usó un nicab que cubría su rostro y antes de abordar mostró una identificación falsa y una prueba PCR negativa.

Lo cacharon cuando el hombre se cambió de ropa en el baño

Pero su encubrimiento no duró mucho. La policía dijo que un asistente de vuelo a bordo del avión de Citilink que viajaba el domingo de Yakarta a Ternate en la provincia de las Molucas Septentrionales notó que el hombre se cambió de ropa en el sanitario.

“Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa.

Todos los documentos están a nombre de su esposa”, dijo el jefe de policía de Ternate Aditya Laksimada después de arrestar al hombre cuando aterrizó el avión. Sólo fue identificado con sus iniciales.

Dio positivo a Covid-19

La policía lo llevó para que le hicieran una prueba de Covid-19, que salió positiva.

El hombre actualmente está bajo confinamiento en casa y la policía afirmó que la investigación continuará.

Te puede interesar: Hombre se agarra a golpes con cuatro sujetos que acosaban a una mujer

Indonesia y el Covid-19

Indonesia pasa por el peor aumento de coronavirus en Asia con 33.772 nuevos casos confirmados y mil 383 muertes en las últimas 24 horas. El número total de casos confirmados es de 2.9 millones con 77 mil 583 fallecimientos.

Las restricciones en los viajes no esenciales, incluida una prueba de coronavirus negativa obligatoria y en las reuniones públicas, se intensificaron esta semana durante la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!