viernes, noviembre 20, 2020

Estudio afirma que enjuague bucal inactiva al coronavirus

Investigadores publicaron resultados sobre un estudio, del cual afirman que el enjuague tanto bucal, como nasal inactiva al coronavirus humano

Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Penn State, realizaron un estudio, y a partir de él han descubierto que el uso de enjuagues bucales puede inactivar al Coronavirus y su carga viral en los humanos en un 99 por ciento. Los resultados fueron publicados en el Journal of Medical Virology.

Craig Meyers es el profesor que dirigió a los médicos y científicos para probar los enjuagues en un laboratorio, y determinar su capacidad para inactivar los coronavirus que son muy similares en su estructura al SARS-CoV 2.

Los productos evaluados incluyen una solución al 1% de champú para bebés, limpiadores bucales con peróxido y enjuagues bucales.

Te podría interesar Pequeña murió 15 horas después de saber que estaba contagiada de coronavirus, no la atendieron

Los resultados sobre como inactiva al coronavirus

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y bucales tenían una gran capacidad para neutralizar el COVID-19, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus transmitidos por personas que están contagiadas.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión”, dijo Meyers.

“Los productos que probamos están fácilmente disponibles y, a menudo, ya forman parte de la rutina diaria de las personas”.

Meyers y sus colegas hicieron una prueba para replicar la interacción del coronavirus en las cavidades nasal y oral con los enjuagues bucales.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad