plataformas digitales
Foto de Sociedad tres punto cero

La joven se sorprendió cuando vio que hubo muchos interesados en aprender a usar plataformas digitales para poder impartir sus clases

Una joven desde que empezó a tomar clases se dio cuenta que algunos de los maestros se les hacía muy difícil usar las plataformas digitales, así que decidió dar un taller para enseñarlos.

Mónika Nahomi Guzmán Sainz, de 19 años de edad y originaria de Veracruz, contó que en un principio se limitó a buscar soluciones que la llevaron a elaborar infografías, el proyecto de hecho, se llama Infografías Inclusivas.

Te puede interesar: Luego de viajar desde Yucatán en Bici, se encadena en las puertas del Palacio Nacional

‘El proyecto inicialmente surge con infografías, dada mi profesión pues estoy estudiando Diseño, entonces diseño unas infografías aptas para docentes de más de 45 años pues son los que están más alejados de las tecnologías actuales. Pero una vez terminadas las infografía y revisadas por especialistas, se me ocurre complementarlas con clases y es entonces cuando empiezo a dar mi primer taller’, contó.

El taller lo impartió del 21 al 25 de agosto y se inscribieron 301 profesores de 20 a 73 años de edad. La mayoría era de Veracruz, pero también se inscribieron maestros de otros estados, incluyendo a unos diez de Yucatán.

Te puede interesar: Sin fecha aún para la reapertura de playas en Yucatán

La chava contó que cuando lanzó su convocatoria les puso un formulario para conocer que tanto sabían los maestros usar las herramientas tecnológicas.

Al revisar se dio cuenta de que unos pusieron que no sabían nada, otros que lo básico y unos más que solo querían reforzar.

En el taller, que no tuvo ningún costo, los maestros aprendieron el uso de Google Meet, Googles Classroom y Zoom, así como Power Point.

Nuevo curso

Mónika, quien cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México, dijo que nunca había dado un taller virtual y menos a tanta gente.

También contó que se sintió nerviosa pero al final de cuentas estaba emocionada por enseñar a los maestros.

El jueves la chava estará dando otro curso y hasta ahora ya hay inscritos 258 maestros.

Las inscripciones cierran mañana a las 5 de la tarde, y los interesados pueden inscribirse en el perfil de Facebook de la joven: Mónika Sainz.

La joven es scout

Mónika dijo que el realizar este taller es por su formación altruista que le han inculcado en su grupo de Scouts, ahí aprendió la importancia de aportar y ayudar a la gente. Actualmente forma parte del Grupo 3 Fénix en Xalapa, Veracruz.

De hecho, el proyecto se está postulando para la insignia mundial “Mensajeros de la Paz” que se otorga a scouts que hacen proyectos de servicio que generen un impacto social.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!