jueves, junio 24, 2021

Deposita por error 35 mil pesos a otra persona; pide ayuda para recuperar su varo

La mujer pidió ayuda para localizar a la persona a la que depositó por equivocación los 35 mil pesos.

A través de redes sociales una mujer solicitó ayuda ya que depositó a una cuenta equivocada 35 mil pesos, por lo que ahora solicita ayuda para encontrar a la persona y pedir que le devuelvan el dinero.

Te puede interesar Atrapado por vecinos luego de cacharlo metiéndose a las casas

El caso se hizo viral en diversos grupos de Facebook de Mérida en donde la afectada, indetificada como “Greys F.” publicó el siguiente mensaje:

“Amigos si me pueden ayudar a encontrar a esta persona o si alguien la conoce o a alguien con este nombre por un error de número se le deposito a su cuenta me podrían ayudar compartiendo para localizarla”.

La publicación venía acompañada con la imagen correspondiente al “voucher” del deposito, en el que se puede ver el nombre de la persona a la que presuntamente se le depositó el dinero.

La afectada sería una mujer originaria de Mérida, sin embargo el deposito, como se puede en la imagen, se realizó en Isla Mujeres, en el vecino estado de Quintana Roo.

¿Qué hacer en caso de depositar dinero a una cuenta equivocada?

En este apartado hay varias situaciones que considerar; lo primero sería estar conscientes si la transferencia ocurrió a una cuenta del mismo banco o a uno diferente.

Si la transferencia ocurrió dentro del mismo banco, esta no se podrá detener, ya que este tipo de transacciones ocurren instantáneamente. Sin embargo, un ejecutivo podría ayudarte a localizar la cuenta y funcionar como intermediario para la gestión del reembolso.

Sin embargo, al ser considerado un error del cliente, la persona que recibió el dinero no está obligado a devolver el dinero; de igual forma, el banco no puede proporcionar los datos del usuario que recibió el dinero, esto con el fin de proteger la privacidad de los clientes.

Te puede interesar Le dan prestado un BMW y atropella a una mujer y a su hijo

En caso de que el deposito haya llegado a una cuenta de otro banco, el envió quizá se puede detener, debido a que este tipo de transferencias por lo regular no se hacen al momento.

Sin embargo, en caso de que el deposito ya se haya realizado, el procedimiento sería similar al anterior. En ambos casos, el afectado tendría que esperar la buena disposición de la persona que recibió el dinero para que proceda a devolverlo.

En última instancia, el afectado podría interponer una demanda para intentar recuperar el dinero por la vía legal.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad