martes, mayo 18, 2021

Sujeto es captado destruyendo mural de la Virgen de Guadalupe

A través de las redes sociales, un sujeto fue captado en video, justo en el momento en que está destruyendo un mural de la Virgen

Un mural de la Virgen de Guadalupe pintado en una iglesia de Los Ángeles, fue severamente dañado por un hombre que lo atacó con un mazo, lo que ha indignado a los usuarios de redes sociales a nivel internacional.

La grabación fue captada por las cámaras de seguridad de la iglesia St. Elisabeth, en California, a donde se ve el sujeto vandalizando el mural. Cuando encontraron dañada la imagen acudieron a la tecnología par conocer qué había ocurrido, y al revisar las cámaras se encontraron con el culpable.

Te podría interesar Jalisco: Imagen de un Cristo llora durante el funeral de un sacerdote

Los daños causados fueron principalmente en el rostro de la virgen

No han localizado al sujeto

El hombre en cuestión se dio a la fuga, y no ha sido posible identificarlo, pues en la grabación no se le ve el rostro, además de que va cubierto con ropas. Adeptos a la morenita, han hecho un llamado para realizar una colecta y poder restaurar el mural.

Por su parte, la parroquia calificó este acto como “uno de nuestros momentos más tristes”. Y las autoridades del templo han solicitado donativos a sus feligreses para poder restaurar el mural que llevaba allí más de 30 años.

Se cree que el sujeto podría haber sido algún ateo o protestante, quien por desgracia no se detuvo a pensar que no solo es el mural de la vírgen, sino el tiempo que este llevaba ahí, y que va a ser muy difícil recuperarlo. Es una pena para el patrimonio cultural e histórico del lugar.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad