En toda la historia, se han registrado alrededor de cien casos de “niños salvajes” que se han criado con animales. El caso de Oxana Malaya la “niña perro” es uno de ellos.

Oxana Malaya es una mujer que nació en 1983 en Ucrania y fue abandonada por sus padres a los tres años, por lo que se refugió en una granja rodeada de perros.

Ella tuvo que sobrevivir cerca de cinco años sin la presencia humana, cambiando su comportamiento y desarrollo mental, que apenas alcanzaba al de un niño de 6 años.

Sus padres eran alcohólicos y violentos, al grado de hacerse pipi por el miedo que les tenía.

Cuando tenía tres años fue sacada de su casa en la madrugada, durante una pelea de sus padres, pero fue olvidada por completo. Por supervivencia tuvo que buscar refugio, donde encontró a los perros que la acompañarían durante cinco años.

“Yo les hablaba a los perros. Ellos ladraban y yo los imitaba. Era nuestra forma de comunicarnos”.

La joven fue localizada en 1991 por un reporte de un habitante de la zona. Tuvo que ser enviada a un orfanatorio para ser educada, ya que cuando fue encontrada ladraba, caminaba en cuatro “patas” y se comportaba como todo un perro.

Te podría interesar: El niño que sale de su tumba por miedo a la oscuridad

Hace algunos años, psicólogos británicos acudieron a Ucrania a conocer a Oxana después de que  Discovery Channel dedicara un programa a su caso. Lo que se encontraron fue a una joven viviendo en un centro para gente que vive con discapacidad.

“Esperaba encontrar a alguien mucho menos humana. Escuché historias de que era poco cooperativa e inepta socialmente. Pero hizo todo lo que le pedí. Su lenguaje es extraño, no tiene inflexiones en el tono de su voz, pero tiene sentido del humor. Le gusta ser el centro de atención y hacer reír a la gente. Es una gran sorpresa”

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!