martes, septiembre 21, 2021

Préstamos personales: conoce el nuevo comparador de Credit Season México

Ante la crisis generada por el coronavirus, son muchas las personas que se han visto en la necesidad de pedir un préstamo personal online

Los préstamos personales online no son algo que apareció recientemente, sin embargo, la situación actual en la que se encuentra México, y muchos otros países en el mundo, por la pandemia ha ocasionado que este tipo de producto financiero cobre fuerza entre la población. En medio de esto, una herramienta ha comenzado a remontar en el mercado azteca: los comparadores de préstamos personales. Conoce en qué consiste este útil servicio online y descubre a Credit Season de México, la nueva sensación del mercado financiero mexicano.

¿Qué es un comparador de préstamos en línea?

Hoy en día hay una gran demanda de préstamos personales y productos financieros en línea.

Sin embargo, debido a que el proceso se hace a través de internet, muchas veces se presentan dudas acerca de cuál es el que más se ajusta a las necesidades personales o cuál es el más conveniente del mercado. Aquí es donde entran al juego los comparadores o simuladores de préstamos online.

Estos comparadores permiten simplificar una operación de crédito, puesto que te mostrarán cuáles son las opciones de préstamos que tienes disponibles en México en un orden determinado que puede ser según tasas de interés, costo y valor aproximado de la cuota que se deberá pagar.

Por ejemplo, en el sitio web CreditSeason.com de México, encontrarás la información ordenada según el costo total de menor a mayor, en donde se incluyen todos los préstamos disponibles de la nación. Podrás ver datos como el plazo del préstamo, la tasa de interés, el costo total y el monto mensual para poder tomar una decisión correcta y rápida al disponer de información crucial.

Además, en la página están disponible los comentarios de otras personas que han solicitado el préstamo donde puedes disponer de opiniones reales y, cuando te has decidido por una opción, si haces clic en una opción que te interesa eres dirigido directamente a la página de la institución bancaria para que puedas llevar a cabo tu transacción.

¿Realmente funcionan los comparadores de préstamos?

Tras conocer, de manera general, de qué se tratan los comparadores de préstamos, debes saber que muchos de estos se expresan en tasas nominales y estas no siempre son iguales al costo financiero total que se debe abonar una vez que se obtiene el préstamo. En CreditSeason.com no tienes que preocuparte por esto debido a que las opciones se muestran según el costo financiero total, puesto que el principal objetivo de este servicio es brindar una herramienta útil, con información objetiva y precisa que te ayude a tomar una decisión acertada. 

Credit Season ofrece información útil y real porque su objetivo no es vender un crédito. Su finalidad es brindar apoyo a las personas que necesitan pedir un préstamo y requieren de información completa y precisa que los ayude a tomar la mejor decisión. Su estrategia de mercado es la de ofrecer credibilidad y convertirse en una plataforma confiable y útil para sus visitantes.

¿Por qué utilizar un comparador de créditos personales?

Ante la crisis generada por el coronavirus, son muchas las personas que se han visto en la necesidad de pedir un préstamo personal online. Aquí es donde los comparadores de créditos online pueden hacer la diferencia entre una mala o buena decisión ya que brindan amplios beneficios en aspectos como:

Ahorro de tiempo: el tiempo es preciado yuna de las características más importantes de un comparador de préstamos es que reúne información clave de una gran cantidad de productos financieros disponibles en México en un solo sitio web. Esto te ahorra el tener que visitar muchas páginas y tener abiertas muchas pestañas en el navegador tratando de encontrar la mejor opción. Además, si escoges una opción en el comparador, éste te puede llevar directamente al sitio web de la entidad financiera sin que tengas que buscarla en internet.

Oportunidad de elegir lo que más conviene: el tener acceso a toda la información posible sobre préstamos en un solo lugar da la posibilidad real de elegir la mejor opción del mercado o, al menos, la que se ajuste mejor a las necesidades de cada persona.

Posibilidad de completar el trámite en un solo sitio: uno de los aspectos más engorrosos de solicitar un préstamo es la tramitación y la documentación que se necesita. Solicitar un préstamo online por medio de un comparador da la ventaja de ahorrar tiempo y esfuerzo en las tramitaciones. 

¿Cómo se utiliza un comparador de préstamos?

Lo más increíble de los comparadores de préstamos es lo amigables que son y lo fácil que es obtener información; sin embargo, es recomendable aprender a usarlos de forma correcta para sacarles el mayor provecho. Siguiendo estos pasos que te indicamos a continuación puedes lograrlo:

1. Seleccionar el producto de tu interés

2. Introduce los valores (monto y plazos) que mejor se adapten a tus necesidades.

3. Usa los diferentes filtros disponibles en el sitio para obtener la información más precisa posible.

4. Compara la información y ventajas de las diferentes entidades financieras.

5. Selecciona la alternativa para solicitar el préstamo que más te convenga de forma rápida y a través de internet.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar un préstamo online?

Por lo general, no se necesitan muchos requisitos para solicitar un préstamo online. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada institución financiera tiene sus propios parámetros y, además, estos van a depender del tipo de préstamo que se solicite, el monto y el plazo de devolución. Por otro lado, podemos decir que la mayoría de las entidades en México tienen los siguientes requisitos:

Rango de edad: las edades que se consideran para que una persona pueda solicitar un préstamo, puesto que se asume que están en capacidad de pagar una deuda, son entre los 21 a 65 años. No obstante, hay instituciones que aceptan personas desde los 18 años y hasta los 75, si comprueban que tienen ingresos fijos.

Acreditación de identidad y domicilio: es fundamental disponer de documentación que compruebe nuestra identidad y el domicilio legal que tenemos en el país para poder solicitar un préstamo.

Nacionalidad: para solicitar un préstamo en México, es necesario contar con nacionalidad mexicana y residencia fija en el país; sin embargo, cada institución financiera tiene sus exigencias para conseguir un préstamo inmediato en internet.

Ingresos: algo indispensable para solicitar un préstamo es tener ingresos mensuales suficientes, así como capacidad de solvencia, para poder devolver el dinero que se está pidiendo.

Historial crediticio: el contar con un buen historial crediticio brinda ventajas considerables a la hora de solicitar un préstamo. Si no se posee un buen historial, el riesgo presente para una institución incrementa, por lo que los préstamos pueden tener un mayor costo. Para algunas entidades, estar en el Buró de Crédito no es excluyente para acceder a un préstamo, no obstante, las organizaciones estudian los antecedentes para determinar la capacidad de solvencia del individuo. 

Referencias: las instituciones piden referencias personales, crediticias, laborales, entre otras, cuando se solicita un préstamo, las cuales son necesarias para dar fe de la solvencia, así como también evaluar la situación de crédito, además de la personal y laboral. De esta forma se analiza nuestra situación moral, financiera y crediticia y se demuestra que se es una persona confiable.

Cuenta bancaria: es muy importante contar con historial bancario y tener una cuenta con clave donde se pueda realizar el depósito del dinero solicitado en el préstamo.

Número de celular y correo:  cuando se pide un préstamo online, los puntos de contacto entre la persona y la institución financiera son el número de celular y el correo electrónico, estos seguramente serán solicitados para la comunicación en un futuro.

¿Es posible solicitar un préstamo online si ya se está pagando otro?

Cuando se va a solicitar un préstamo online es necesario considerar este punto, ya que no todas las instituciones que ofrecen préstamos en línea otorgan créditos si ya se solicitó uno en otra institución. A veces se tendrá que esperar a culminar con el pago del primer préstamo para acceder a un segundo.

A pesar del riesgo que quizás pueda representar el tener otro crédito, algunas entidades financieras, que funcionan como líneas de crédito, no tienen problema con aquellos clientes que ya tengan otros préstamos y permiten acceder a más de uno a la vez, pero siempre que no se supere el límite de crédito pautado por la organización según el perfil financiero del solicitante.

¿Cuánto dinero se puede solicitar en un préstamo personal online?

La cantidad de dinero que se permite solicitar en un préstamo personal online puede variar y dependerá de la institución financiera. En general, los montos que se pueden solicitar van desde los 1000 pesos hasta los 500,000 y el plazo de devolución puede ser de hasta 10 años. 

Hay que tener en cuenta que la cantidad de dinero y el plazo de devolución que elegimos son puntos determinantes que indicarán cuántos intereses se tendrán que pagar: mientras más rápido se devuelva el dinero, menos intereses pagaremos, pero la cuota mensual será más grande; por el contrario, si se tarda más en cancelar la deuda, se pagará una cuota mensual menor, pero el monto total de la deuda será más alto. Además, el periodo para devolver el dinero no tiene que ser superior al tiempo de vida que posea el producto financiero que se está pidiendo; así como también, las cuotas mensuales no deben superar el 35% de los ingresos.

Otro de los puntos que analizan las instituciones financieras cuando se solicita un préstamo es que la petición tenga coherencia. Por ejemplo, que no se pidan 400 mil pesos, para ser devueltos en un plazo de seis meses si, según los antecedentes, no se tiene capacidad para cancelar la deuda en este tiempo.

¿Cuáles son los tipos de préstamos personales a solicitar?

Las entidades financieras ofrecen una gran cantidad de productos, pero todos tienen la misma finalidad: prestar dinero, el cual se cancelará con los intereses y las comisiones determinadas según cada institución. Los puntos para diferenciar cada producto son: el monto que se otorga, el plazo y el tipo de interés.

Otro punto a tener en cuenta para la elección de cierto producto es saber para qué lo necesitamos, ya que la entidad financiera suele preguntar para qué se está pidiendo el dinero. Entre las razones más comunes que se observan están:

– Préstamos para financiar un automóvil

-Para la reforma del hogar

– Préstamos estudiantiles

– Préstamos para la compra de electrodomésticos

– Pagar otro préstamo

– Cancelar un imprevisto familiar

– Pagar sanidad

– Cancelar una deuda de viaje

– Pagar una deuda por celebraciones como bodas

¿Por qué es conveniente Credit Season.com México?

En el mercado existen muchos comparadores de préstamos personales que nos inundan con opciones. Las ventajas que ofrece el servicio de CreditSeason.com son las siguientes:

– Solicitud online: en solo dos minutos se rellena el formulario con la información básica que se necesita para determinar el tipo de préstamo, hipoteca o crédito que más conviene.

– Asesoría gratuita: el algoritmo de Credit Season analiza el caso de cada solicitante para darle la recomendación que se ajuste más a sus necesidades considerando su perfil financiero y comparando entre más de 50 instituciones financieras mexicanas.

– Consignar la financiación:  esto se puede solicitar directamente desde Credit Season, lo cual te permite ahorrar tiempo y dinero. Algunas de las instituciones que se encuentran en el sitio realizan el depósito del dinero en menos de una hora.

– Préstamos personales: algunos de los préstamos inmediatos no requieren garantía y pueden ser tomados sin necesidad de aval, nómina o mucho papeleo.

¿Cómo funcionan los préstamos en línea de CreditSeason.com/mx?

Pedir préstamos a través de Credit Season es muy fácil, rápido y el proceso se puede resumir en tres simples pasos:

1. Solicitar el préstamo, lo cual no toma más de 10 minutos

2. Procesar la solicitud, la cual se responde en unos minutos

3. Hacer la transferencia del préstamo, proceso que se realiza en tan solo 15 minutos

Ante una decisión compleja y delicada como la solicitud de un préstamo online, siempre es una ventaja contar con la mayor ayuda posible y los comparadores de préstamos como CreditSeason.com sin duda han llegado para facilitarnos este proceso y elegir la mejor opción de forma automatizada y que se ajusta a las necesidades de cada quien. 

Publicidad

Las más leídas

Publicidad