¿Qué ocurrió con la cruz en la que murió Jesús? Aquí te decimos dónde está
¿Qué ocurrió con la cruz en la que murió Jesús? Aquí te decimos dónde está

La cruz es uno de los símbolos más emblemáticos de la Iglesia Católica pero está envuelta en un histórico misterio.

La Semana Santa es el evento más importante de la fe cristiana, su celebración y conmemoración es un recordatorio a los feligreses del calvario de Jesús desde que fue capturado por los romanos y hasta su muerte y resurrección.

De acuerdo a los relatos bíblicos en los que cimienta el cristianismo, Jesús murió crucificado por orden de Poncio Pilato en Judea, todos los momentos previos a su captura y su muerte son los más relevantes de la religión cristiana y de la Semana Santa.

De esta manera, el símbolo de la Cruz es vital para el cristianismo pues representa el peso y responsabilidad que Jesús de Nazaret cargó sobre su espalda, aunque todo lo vinculado a la Pasión de Cristo sólo se basa en relatos bíblicos del siglo III y IV.

Lo cierto es que la expansión de la fe cristiana ha hecho que surjan cientos de mitos y dudas sobre estos sucesos, entre las dudas principales de cristianos y no cristianos esta saber dónde se encuentran los restos de la cruz de Cristo. Esto es lo que se sabe.

Te puede interesar: ¿Por qué siempre se nubla o llueve en Viernes Santo? Aquí la razón

¿Dónde se encuentran los restos de la Cruz de Cristo?

Es una pregunta compleja pues hay que tomar en cuenta que la temporalidad histórica no permite que se comenzará a coleccionar o guardar reliquias de Cristo en el siglo I de nuestra era, entonces, lo que se supone que podrían ser los restos de Cristo se encuentran en varias iglesias del mundo, incluido el espacio donde ocurrió el sepulcro de Jesús en la ciudad
de Jerusalén.

Con la llegada de la Edad Media, la cruz se convertiría en el símbolo más importante de la religión cristiana, con ello, algunos fragmentos de la cruz de cristo, se fueron expandiendo a otras regiones del mundo.

Estos trozos de cruz se conocen como: Lignum Crucis, hay que resaltar que varias iglesias al rededor del mundo afirman conservar el resto de la cruz de Cristo, entre las más famosas están.

  • Basílica de la Santa Cruz
  • Catedrales de Cosenza, Nápoles y Génova, en Italia
  • Monasterio de Santo Toribio de Liébana (trozo más grande)
  • Santa Maria dels Turers
  • Basílica de la Vera Cruz
  • Iglesia de la Santa Cruz, en Jerusalén.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán