viernes, enero 15, 2021

Así puedes sobrevivir a la cuesta de enero

Inicia el 2021, sabemos que tras los festejos del navideños quedaste bien desfalcado, así que ahora de diremos cómo sobrevivir a la cuesta de enero

Enero es un gran mes para iniciar cosas nuevas, si bien sabemos que todos estamos bien gastados, si planeas bien tus gastos y restringes algunos gustitos, vas a poder sobrevivir a la cuesta.

Así que comienza el 2021 organizando tu casa, tu área de trabajo y tus finanzas personales, para que los gastos no te rebasen. Aquí te dejamos unos consejitos.

Ordena y planea tus gastos

Primero que nada haz una lista de gastos

Te recomendamos que primero que nada realices una lista de los gastos fijos que debes cubrir durante el mes, no solamente en tu mente, toma papel y lápiz y escríbelo.

  • Lleva por escrito una lista de los pagos que has hecho con tarjeta (ya sea de débito o crédito) y en efectivo.
  • Toma en cuenta próximos pagos de servicios del hogar que requieran hacerse.
  • Haz una lista de los básicos que necesitas para tu casa. No dejes tus compras de la despensa para después, pero en esta ocasión piensa en lo más estrictamente necesario.
  • Toma en cuenta los ingresos adicionales a tu sueldo (actividades por tu cuenta o negocios) y crea un pequeño fondo para emergencias: en caso de que sea necesario, podrás recurrir a él antes que a pagos extra con tu tarjeta o a préstamos. Así evitar que alguna situación te agarre desprevenido.

Te podría interesar ¡No pierdas las esperanzas! Cumple tus propósitos aquí te decimos cómo adelgazar este 2021

sobrevivir a la cuesta
Haz un fondo para gastos imprevistos

Plan de acción

  • Busca hacer tus compras de básicos en un mercado donde frutas, verduras y carnes son más baratas, y la despensa esencial realízala el día de plaza en el supermercado. También, si tienes vales de despensa que no has utilizado, ¡los puedes ocupar en tus compras!
  • Identifica los gastos no necesarios, estos pueden incluir servicios de entretenimiento o comida que poco a poco merman tu presupuesto, trata de usar todo lo que tienes en la nevera, antes de realizar compras innecesarias.
  • No dejes los pagos de tus servicios para el último momento, ya que puedes generar intereses moratorios. Y si eres muy olvidadizo genera una hoja de control con fechas de cuándo deben hacerse los pagos, también podría servirte la alarma de tu celular.
  • Si te es posible, paga más del monto mínimo de tus tarjetas, así te será más fácil llegar a los últimos pagos de tus compras de la temporada navideña.Pero bien sabes que eso genera intereses así que si tienes la posibilidad de dar más o cubrirlo completo no lo dudes ni un segundo.
  • Evita hacer compras de emergencia. Dedícale unos minutos a organizar tu despensa y checar qué es lo que te hace falta. Al ir al supermercado, ve directo a lo necesario y así evitarás la tentación de desviarte de la lista.

Siempre cabe la posibilidad de pedir un préstamo a un amigo, familiar o conocido, y evitar pagar intereses moratorios, pero debes comprometerte a cubrir el préstamo antes de lo pactado.

Revisa tu armario, muchas veces tenemos cosas ahí olvidadas que podríamos poner en venta y así tener un ingreso extra que en estos momentos podría ser de mucha ayuda.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad