Don Liberato en el parque

MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2020.- El día de ayer, mediante un comunicado, los Leones de Yucatán informaron acerca del fallecimiento de Don Martino Liberato Arias, autentica leyenda del béisbo y una de las personalidades más reconocidas; por la comunidad beisbolera yucateca.

Falleció el día de ayer a los 100 años, cuenta la leyenda que por 64 años hizo de las “piedras” un alimento de auténtica tradición yucateca, iniciándola en el Estadio Salvador Alvarado, luego en el Parque Carta Clara y posteriormente en el Parque Kukulcán Alamo, así que fue testigo de todas las temporadas del equipo de Yucatán, desde su debut en la Liga Mexicana de Béisbol.

Así que don Martino es considerado el creador de este manjar, que es por todos conocido en Yucatán; y que ha sido un fiel y noble compañero durante los partidos de béisbol.

Festejo de sus 100 años

Te puede interesar Cumple 115 años el campo más antiguo de béisbol y está en Yucatán

A finales de la temporada 2019, los Leones de Yucatán celebraron en grande sus 100 años, dándole un pastel especial y regalándole un jersey con el número 100 en la espalda, momento que compartió junto a su hijo Mauro, su familia, y miles de aficionados.

Quadratín deportes información original.