El Benfica venció ayer al conjunto del Braga, 3-1, en un partido a domicilio que le sirve para meter presión en la tabla al líder Porto y al Sporting de Lisboa en la liga portuguesa.

El primer tanto llegó en el minuto 11, obra del argentino Eduardo Salvio, que marcó su sexto gol en lo que va del campeonato.

En la primera mitad, el que más lo intentó por parte de los guerreros del Miño fue el extremo portugués Fabio Martins, que siempre se topó con el guardameta encarnado Bruno Varela, que jugó cedido en el Real Valladolid.

La primera parte concluyó con 1-0 y en la segunda mitad el máximo artillero de la Liga de Portugal, el brasileño Jonas (ex del Valencia), hacía el 2-0 y su casillero particular en Liga subía hasta los 21 goles.

Los “minhotos” no bajaron los brazos y fruto del empuje llegaría el 2-1 en el minuto 75, obra de Paulinho.

La sentencia llegaría en el minuto 90, tras el gol anotado por el mexicano Raúl Jiménez, que entró en el campo en el minuto 75 para sustituir a Jonas.

El ex americanista, que esta semana se rumoró que regresaría al nido en calidad de préstamo, no anotaba en la liga de Portugal desde el 13 de mayo del año pasado, cuando lo hizo ante el Vitória Guimaraes.

El jugador más destacado del partido fue el lateral español del Benfica Grimaldo, que sobresalió por sus buenas incursiones por la banda.

Con la victoria del ayer, el Benfica se coloca segundo con 43 puntos, misma cantidad que el Sporting, aunque éste tiene un partido menos, ya que recibe hoy en Alvalade al Aves.

El Porto es líder de Portugal con 45 puntos y su partido de esta jornada lo disputará mañana a domicilio contra el Estoril.