lunes, noviembre 29, 2021

Lo que no queremos este 2018 en la Liga MX

Los torneos de Liga MX del Clausura 2017 y Apertura 2017 tuvieron episodios negativos que marcaron el año para clubes, jugadores y aficionados. La violencia en los estadios provocó castigos económicos y vetos, el parón arbitral, así como indisciplinas de jugadores, mancharon al fútbol mexicano.

De esta manera, la cadena Espn hace un repaso de los temas que ocurrieron en el 2017 y esperemos no se repitan este año.

Parón arbitral

Los árbitros mexicanos determinaron suspender sus actividades, en marzo, al no estar de acuerdo con las medidas disciplinarias de la Liga MX, motivo por el cual fue suspendida la jornada 10 del Clausura 2017, algo sin precedentes en el futbol mexicano.

Violencia en estadios

El 18 de febrero, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, se suscitó una de las batallas campales más grandes en los últimos años, cuando elementos de la barra de Tigres y Tiburones Rojos se enfrentaron en las gradas. Estadios como el BBVA Bancomer y el Estadio Chivas también presentaron brotes de violencia.

Directivas

Clubes como Jaguares, Puebla y Veracruz se demoraron en los pagos a jugadores durante el año. El caso más sonado fue el de Chiapas, que por este motivo se le desafilado de la Liga MX tras concluir el Clausura 2017.

Por su parte, el equipo de La Franja recibió un respaldo económico para el segundo semestre de este año y así pudieron negociar jugadores en el Draft previo al Apertura, y no perder su lugar en primera.

Polémica extracancha

Jugadores como Alan Pulido de Chivas y Carlos Peña de León, estuvieron involucrados en accidentes automovilísticos.

Además, los futbolistas de Lobos Luis Quiñones y William Palacios fueron dados de baja por de indisciplina del equipo de la BUAP.

Juegos suspendidos

El duelo de Atlas vs Tigres fue suspendido por problemas técnicos con la pantalla lujosa del Jalisco.

Sorpresivamente el Estadio Jalisco no tuvo las garantías para que se realizara el duelo de la jornada 8 entre Atlas y Tigres , en donde se colocó una pantalla gigante que no cumplía con la altura solicitada por la Liga MX y las autoridades gubernamentales. El partido tuvo que ser pospuesto, aunque por reglamento los locales pudieron perder el partido.

Caso Rafa Márquez

Márquez, uno de los máximos símbolos en la historia del futbol mexicano, fue acusado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el narco, noticia que sorprendió a miles de aficionados.

Ante tales acusaciones, Rafa pidió permiso al Atlas para arreglar su situación mientras que la Liga señaló que apoyaría al jugador, así como a las autoridades correspondientes.

Pleito en gallinero

La derrota ante León causó mucha molestia entre los integrantes de Gallos Blancos de Queretaro.

Trejo le reclamó al “Pájaro” por haber perdido una pelota que provocó un gol de los Esmeraldas, situación que no le agradó en lo absoluto a Benítez, quien lo persiguió en el túnel y estuvieron cerca de llegar a los golpes.

La situación generó mucha polémica, aunque Benítez aseguró que en el vestidor se pidieron disculpas, pero la escena de violencia dio mucho de qué hablar.

El caso Alanís

Con seis meses de contrato por cumplir, Alanís pidió un aumento de sueldo para continuar en la institución, mismo que la directiva no le otorgó, por lo que la directiva decidió relegarlo del primer equipo.

Dado que el reglamento FIFA le permite negociar “libremente”, Chivas no quiere dejar un activo suelto, por ello el club habría ofrecido una renovación del contrato por breve tiempo, pero sin aumentarle el sueldo que se estipulo en su momento.

 

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad