Fotografia de la Edición Impresa

Buscó sobresalir y hoy Omar Govea es una de las promesas en la Selección Mayor, el esfuerzo de haber emigrado a Europa desde temprana edad le dio como recompensa conocer las entrañas del combiando nacional.

“Mi paso a dar en aquel tiempo era jugar en Primera División para estar en el radar de Selección, todo jugador quiere estar ahí, sabía que faltaba poco tiempo para el Mundial e iba a ser difícil, pero que tenía esa oportunidad y no podía dejarla pasar, a veces sólo se te presenta una vez en la vida y esta era la mía, tuve muy buenas sensaciones, el ‘Profe’ (Osorio) me recibió muy bien, ya conocía a algunos jugadores y eso ayudó a mi adaptación.

“Tuve muchos días positivos hasta que debuté en Selección Mayor contra Polonia y fueron 20 minutos donde yo me sentí a nivel, sentí que participé y a buen ritmo, creo que dejé buenas impresiones para volver”, compartió en una entrevista.

Conocer a fondo a una generación de jugadores que buscan hacer historia con México en Rusia, pese a su ausencia, ratificó el discurso que existe en el seno del Tricolor. “Nosotros estamos pensando muy alto, hemos trabajado muy fuerte para esto, para el Mundial, el equipo está muy preparado y todos soñamos con ser campeones del Mundo, hay que pensar en grande y con el trabajo que se ha venido haciendo no me entra ninguna duda que podemos lograrlo”, indicó el mediocampista que milita en la Liga de Bélgica. Actualmente el nombre de Govea ya tiene tintes de seleccionado mayor, por ello buscará aprovechar todo el aprendizaje y trazar su propio camino hasta verse en un Mundial.