Editorial Plaza Grande

Nos comentan que: Rommel Pacheco sigue con sus sueños de grandeza y alardea ser una buena opción para la gubernatura

Rommel Pacheco prepara su plan b

Parecía que ya le había bajado a sus pretensiones, pero la verdad es que el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo sigue con sueños de grandeza política.

Según nos aseguran, ha tomado como su centro de operaciones el Gran Museo del Mundo Maya, aprovechando que su hermano Irak Abraham Green Marrufo es el director técnico de este recinto, al que se destinan recursos públicos.

Hace unos días convocó a una reunión en la que expuso datos de encuestas preelectorales y alardeó que él es una buena opción para la candidatura del PAN al gobierno del Estado en caso de que “se caiga” el proyecto del alcalde meridano Renán Barrera Concha.

Más aún, si no fuera el ungido para el Ejecutivo, entonces ese lugar podría ser para la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y él aceptaría la postulación al ayuntamiento meridano, según su lógica política.

De acuerdo con nuestras fuentes, el exclavadista sustenta sus señalamientos en encuestas –que él miso patrocina– que lo muestran como la segunda figura del PAN más conocida, detrás de Barrera Concha.

Sin embargo, no dice, o al menos no lo dijo en esa ocasión, que cuando se aborda el tema de intención del voto él queda detrás del alcalde meridano y de Cecilia Patrón.

Al terminar esa reunión, en la que se ufanó de los resultados del sondeo, Rommel Pacheco se trasladó a otro salón del Museo Maya con un grupo mucho más reducido de asistentes, a quienes les reveló que ya tiene ofrecimientos de Morena, así que si no cuajan sus aspiraciones en el PAN ya tiene un plan b. ¿Cuál sueño se le cumplirá?

Raúl Paz se va contra el Ayuntamiento

Calladito te ves más bonito, le dirían a Raúl Paz Alonzo los conocedores de antiguos refranes.

Y es que el domingo, después del accidente del trenecito del Parque del Centenario, el senador neomorenista se lanzó en críticas contra el Ayuntamiento de Mérida en las redes sociales.

Dijo que el zoológico ha sido abandonado por la autoridad municipal, que no invierte “adecuadamente en el mantenimiento de los equipos, mobiliarios e instalaciones”, y esto “ha provocado una tragedia para familias”.

Las acusaciones no pararon allí: afirmó que ese tipo de accidentes ocurre “por invertir en obras innecesarias”. De inmediato le llovieron respuestas desfavorables.

Le reprocharon que hable ahora contra autoridades del PAN cuando calló en el pasado, que saque a flote el oportunismo para quedar bien con Morena –su nuevo partido– y que vea mejor la larga cola que tiene.

También hubo comentarios sarcásticos, pues no faltó quien dijera que quizás se refería a los accidentes en el Metro de Ciudad de México y que habla también de daños ambientales en Yucatán pero no ve los que ha causado el Tren Maya en otros puntos de la Península.

Un “¡mejor cállate!” fue el más claro reflejo de las reacciones a los comentarios del senador, que alguna vez fue presidente del PAN en Yucatán.

Te podría interesar: Plaza Grande: Liborio Vidal sigue haciendo su luchita por la candidatura

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán