salud mental

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo

SALUD.- Así como tener una buena salud física es importante, nunca hay que dejar a un lado ver por la salud mental, ya que gracias a esta afecta en cómo vemos al mundo y cómo reaccionamos a diferentes situaciones que se lleguen a presentar.

Te puede interesar: Cary Stayner; el escalofriante asesino en serie que padecía de autismo

Es por eso que en esta ocasión que es el Día Mundial de la Salud Mental te daremos unas recomendaciones para cuidar la salud mental y tener una vida plena.

Dormir bien

Hay que establecer una rutina de sueño, dormir las 8 horas es muy importante para que nuestro cerebro y cuerpo se relajen y descansen, ahora con toda la tecnología que sirve como distractor es un poco difícil que esto se logre, sin embargo con constancia se logrará.

Como consejo establece un horario para descansar y cumplir todas las horas de sueño, antes de acostarse debes dejar a un lado televisión y celular, para que nada te distraiga de tu objetivo.

Hacer ejercicio

Aunque la flojera se apodere de nuestro cuerpo debemos desgastar un poco de la energía que adquirimos, y hacer ejercicio físico es la mejor manera de ayudarnos, pues verás cómo te comenzará a cambiar tu ánimo.

Se recomienda que sea ejercicio al aire libre, así para poder despejarse mejor.

Comer saludable

Lo que comemos también influye a nuestra salud mental, es por eso que debemos mantener una dieta saludable, tratando de evitar, el alcohol o la cafeína, ya que estos pueden empeorar los problemas de salud mental.

Mente ocupada

Realizar actividades nos ayudará a relajarnos, podemos disfrutar de nuestro tiempo libre haciendo algo que nos ayude a sentirnos bien, ya sea en compañía de alguien o solo.

Piensa positivo

Se sabe que estar concentrado en todo lo malo que nos llega a pasar es un círculo vicioso que difícilmente se puede romper, sin embargo hay que poner todo nuestro empeño para pensar en cosas positivas.

Toma en cuenta que de todos los problemas hay unos que podemos controlar y hay otros que no, enfócate siempre en darte una esperanza, y en ver lo bueno de las cosas.

Alguien en quien confiar

Tener siempre alguien cerca al que podamos confiarle nuestros problemas, siempre es de gran ayuda, pues hablar con las personas más cercanas, ayuda a mejorar el bienestar personal.

Pedir ayuda

Si sientes que ya no puedes más, pedir ayuda es lo mejor que puedes hacer, ve con un profesional de la salud mental, quien te dará muchas herramientas para que te sientas mejor.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán