Sirenita negra
Foto: Metro

La prenda decía que el cabello de la sirenita negra era demasiado esponjoso

Lo que parecía un inocente estampado de una sirenita negra, hizo que a una doña le hirviera la sangre del coraje después que leyó la leyenda que tenía la prenda y descubriera un mensaje racista.

“Íbamos caminando por el pasillo central principal y vimos el set desde la distancia. Me emocioné porque la diversidad en la ropa es particularmente rara. Leí el texto de la camiseta y me sorprendió mucho. No es algo que ningún niño deba leer en una camiseta: es racismo”, dijo Katie Wells.

En la imagen se ve a una sirena morena y en la parte de arriba se lee “Esta no es mi sirena”, y al final dice que su cabello es demasiado esponjoso.

Este es el libro de donde agarraron la frase (Foto: Metro)

Te puede interesar: VIDEO: Sacan de la venta a muñeca de la película “Trolls” por tener botón secreto

Los jefes de Tesco al saber del reclamo se disculparon después de que la doña hiciera público el mensaje de racismo de la ropa.

Cabe señalar que la frase la agarraron de un libro que se llama “Esta no es mi sirena”, escrito por Fiona Watt e ilustrado por Rachel Wells (sin parentesco). Pero el problema se planteó porque la parte superior muestra a la criatura marina junto al título del libro y una leyenda que dice: “Su cabello es demasiado esponjoso“.

“No es un tema nuevo, especialmente con todo lo que ha estado en los medios recientemente, la ignorancia ya no es una excusa. Me hace sentir tan triste y enojada que así es como están creciendo los niños negros”, dijo la doñis.

Con información de Metro.

Síguenos en Facabook: ¡Al chile!