Fueron 33 parejas, las que participaron en las bodas colectivas que se llevaron en el día del amor y la amistad

Kantunilkin.- El el día del amor y la amistad 33 parejas unieron sus vidas, mediante un ritual Maya, esta mañana de 14 de febrero. La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Maya; German Pool Che, en el cerro Kantu Nich (piedra amarilla).

El sitio lució limpio y muy agradable para recibir a las parejas y sus invitados a la boda colectiva. Que se tenía planeado fuera promocionado como destino turístico, para dar a conocer las tradiciones de la península.

Entre las parejas se encontraba Gracielano Caamal Tun y Gumersinda Nahuat hay de 79 y 76 años de edad respectivamente, quienes son de las de más edad, que confirmaron su amor y recibieron felicitaciones de parte de autoridades municipales y estatales por la unión.

Gracielano y Gumersinda

Cabe mencionar que el lugar donde se realizó la ceremonia Maya; es uno de los montículos que fueron limpiados por los pobladores con la finalidad de que el destino; se convierta en un atractivo más del municipio de Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar La historia de cupido el ángel del amor

Lamentablemente a consecuencia de la falta de apoyo de las autoridades del INAH estatal; se vieron frenadas las aspiraciones para que se convierta en un nuevo atractivo turístico, de paso para llegar al área a natural protegida de isla Holbox, el cual es una de las joyas de Quintana Roo

Fueron varias las parejas y sus invitados asistentes al evento