tormentas y trombas
Tomar precauciones

Es servicio meteorológico de Yucatán lanzó una alerta por posibles tormentas y trombas marinas, en costas de Campeche y Yucatán

Este martes 29 de septiembre se comenzarán a sentir los efectos fuertes de las lluvias, hay una vaguada asociada al frente frío N° 4, denominado Ajawche, que dará la posibilidad de tormentas y trombas marinas fuertes para la tarde noche de este día.

Este sistema frontal genera una vaguada inducida, que traerá tormentas, y se extenderá desde Veracruz, con fuertes vientos.

El encuentro de dos vaguadas, una del golfo de México y otra inducida sobre la península yucateca estarán generando estos fenómenos de bastante lluvia vespertina e incluso nocturna.

Habrá tormentas eléctricas y lluvias potentes se esperan para el día de hoy. Además de dos ondas tropicales que están presentes en la zona, colaborando más al pronóstico lluvioso.

Mérida, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul serán los municipios más afectados por estas tormentas eléctricas, se invita a tomar precauciones.

Te podría interesar Luna azul en octubre, ¿cuándo y dónde verla?

tormentas
Tormentas eléctricas para la península yucateca

Te podría interesar Llegan más medicamentos e insumos a hospitales Covid-19 en Yucatán

Las temperaturas seguirán altas a pesar de los fenómenos meteorológicos que traen las lluvias consigo.

Vientos encontrados de las vaguadas tendrán hasta 45 km por hora en Mérida y Progreso, así como en Campeche y Quintana Roo con rachas de 35 a 45 km por hora.

Luego de las 6 de la tarde comenzarán las tormentas y continuarán durante la tarde y noche, el día miércoles podrían bajar las temperaturas.

Se espera que para mañana miércoles las lluvias sean puntuales entre 50 y 75 milímetros para Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche, Tabasco y Chiapas habrá lluvias torrenciales mayores de 250 milímetros.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook