lunes, noviembre 29, 2021

Clima Yucatán 20 de noviembre de 2021: Continuarán las lluvias

Este sábado 20 de noviembre el frente frío número nueve seguirá afectando a Yucatán y dejará un clima con lluvias fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico del clima para Yucatán, el cual establece que este sábado 20 de noviembre habrá ambiente caluroso con lluvias fuertes por la tarde.

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número nueve se mantiene estacionado sobre el sur del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión que se ubica sobre la Península de Yucatán, favorecerá lluvias fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas por lo que se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm en Yucatán.

Además de las lluvias, se espera evento de ‘Norte’ sobre el Golfo de México, con rachas de viento entre los 40 a 50 kilómetros por hora en Yucatán.

Clima en Mérida

Por su parte, Protección Civil emitió su pronóstico para  la ciudad de Mérida, el cual establece que habrá lluvia de intensidad ligera por la mañana y moderada dispersa después del mediodía, debido a la influencia de una vaguada y el ingreso de humedad. Además se pronostican temperaturas entre los 28 a 21 grados Celsius, así como vientos en dirección este de 13 a 29 kilómetros por hora.

Progreso

En Progreso se pronostican lluvias de 2.4 mm, así como temperaturas entre los 27 a 23 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 20 a 34 kilómetros por hora.

Valladolid

En Valladolid se prevé cielo nublado con lluvias de 6.8 mm, con temperaturas entre los 29 a 21 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 9 a 24 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Clima Yucatán 18 de noviembre de 2021: Calor y lluvias

Ticul

En Ticul se prevén lluvias de 2.7 mm, así como temperaturas entre los 29 a 21 grados Celsius y vientos en dirección norte de 15 a 36 kilómetros por hora.

Tekax

En Tekax se pronostica cielo mayormente nublado, con lluvias de 4.1 mm, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como temperaturas entre los 29 a 21 grados Celsius y vientos en dirección norte de 10 a 26 kilómetros por hora.

Tizimín

En Tizimín se espera clima cálido, con lluvias de 2.9 mm, así como temperaturas entre los 28 a 20 grados Celsius y vientos en dirección noreste de 12 a 29 kilómetros por hora.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad