Confirman suspensión de actividades en Yucatán: Estos serán los municipios

0
Suspensión de labores Yucatán depresión tropical 9 ciclón Isaías cse

Te confirmamos en que municipios habrá suspensión de actividades educativas y económicas por Isaías, aquí la información

Ante la rápida intensificación en el Golfo de México de la depresión tropical 9, convertida oficialmente en la tormenta tropical “Isaías”, surge la inquietud entre la ciudadanía sobre si habrá suspensión de actividades en Yucatán; el Gobernador confirmó durante la sesión del Comité de Emergencia que sí habrá suspensión total de actividades económicas no esenciales y educativas únicamente este jueves 8 de octubre en nueve municipios costeros de la entidad.

Municipios bajo suspensión y prevención oficial

El paro preventivo aplicará en las localidades de Celestún, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Ixil, Progreso, Sinanché, Telchac Puerto y Yobaín. Aunque los modelos del Centro Nacional de Huracanes muestran que el centro del meteoro se desplazará hacia el noreste alejándose gradualmente, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas, ráfagas de viento de más de 55 km/h y marea de tormenta.

Como medida de resguardo, las autoridades ordenaron el cierre de los puertos de Celestún y Progreso, además de la habilitación de refugios temporales en puntos estratégicos.

Te podría interesar: Golpe al bolsillo: ¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en Yucatán este 2026?

El Gobierno del Renacimiento Maya, en estrecha colaboración con la Conagua, el C5i de la SSP, las Fuerzas Armadas y Procivy, mantiene un monitoreo en tiempo real ante la alta probabilidad de que “Isaías” alcance la categoría de huracán en las próximas horas. Se exhorta a la población costera a atender las recomendaciones de Protección Civil.

Sigue el canal de Al Chile en WhatsApp