Enfermera pasa un calvario con su enfermedad; no la quieren atender en el ISSSTE

0
304
Enfermera pasa un calvario con su enfermedad; no la quieren atender
Enfermera pasa un calvario con su enfermedad; no la quieren atender

La quejosa ha acudido en varias ocasiones al ISSSTE Regional de Mérida en Chenkú, pero no le dan respuesta, ni mucho menos fecha para que sea intervenida.

Raquel Puc Chi, de 45 años de edad, quien vive en la calle 48 A por 113 y 115, 196 de la colonia ‘Cinco Colonias’, visitó nuestra redacción para solicitarle a las autoridades gubernamentales su ayuda para resolver un problema que acarrea desde el 2019, y que hasta el día de hoy no se le ha resuelto.

La quejosa quien asegura ser enfermera de profesión, dijo a nuestro medio, que el 07 de septiembre 2019 sufrió un accidente laboral mientras trabajaba, la profesional de la salud se dirigía a colocarle el equipo de nebulización a un paciente pediátrico, resbaló y cayó sobre su propia altura, recibiendo un impacto del lado izquierdo lesionándose la cadera, espalda y brazo izquierdo

El hecho ocurrió en el Centro de Salud Urbano de Santa Rosa, debido a la pandemia le estuvieron posponiendo sus citas.

Te puede interesar: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cómo aumentar el monto que reciben los jubilados mensualmente?

¿Qué tenía su cadera derecha?

Poco más de un año después de su accidente fue intervenida y durante la revisión de su cadera derecha el médico notó que estaba infectada por lo cual le retiran la prótesis que estaba luxada

Y no le pudieron poner otra, ya que estaba muy contaminado y tenían que esperar a que seregenere todo el tejido.

La reprogramaron, pero no ha sido atendida

A raíz de esto, la reprogramaron y hasta hoy día no ha sido intervenida, por lo que sigue acarreando con el problema y según Puc Chi cada día se deteriora más su salud.

Ha acudido en varias ocasiones al ISSSTE

La quejosa ha acudido en varias ocasiones al ISSSTE Regional de Mérida en Chenkú, pero no le dan respuesta, ni mucho menos fecha para que sea intervenida, debido a que no cuenta con el dinero necesario ésta no puede practicarse la cirugía en algún hospital particular

Por lo que a través de este medio hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que la ayuden con su problema.

“Lo que necesito es una prótesis de vástago largo, un injerto óseo, pero el ISSSTE no tiene convenio con el banco de huesos de Monterrey, solo me siguen dando largas, por eso acudo hacía ustedes para ver si de esta manera ejerzo presión, cuando me programan, siempre pasa algo, me dicen que la prótesis no está, o que el injerto no está autorizado, siempre hay algún pretexto que aplaza aún más mi problema”, comentó Raquel.

“La última vez que me programaron la cirugía fue el 1 de mayo pasado y nada, gracias a Dios sigo viva y mi salud no ha empeorado, actualmente tengo una discapacidad temporal que no me permite estar al cien por ciento

Lo bueno que no me dio una septicemia sino ahora no tendría mis piernas, es por eso de mis desesperación, tengo miedo de empeorar de salud”, añadió.

Trabajó durante la pandemia

Raquel Puc Chi, pese a su estado de salud estuvo laborando durante la pandemia por decisión propia, dijo que su mayor miedo es no volver a caminar y pensionarse, pues percibirá menos de lo que normalmente percibe laborando.

“Tengo gastos, tengo deudas, tengo que pagar la renta de mi domicilio, no busco más que mejorar mi salud, para regresar a trabajar, si me pensionó solo recibiré tres mil pesos y con eso no me alcanzará, necesito hacer eco y hacer que las autoridades me apoyen para acabar con este martirio”, finalizó.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán