Imagen de las redes sociales de Noé

Noé Cortés Solís, se hizo viral primero en redes sociales y posteriormente en las notas nacionales. Realiza un servicio con las personas de la tercera edad, en medio de la contingencia por el Covid-19.

Fue por medio de sus redes sociales que se le ocurrió ofrecer este servicio gratuito. En su publicación en Facebook se lee:

“Si vives por la colonia Sambula, Nueva Sambula, y necesitas una inyección, canalización (administración de suero), cambio de sonda nasogástrica, de sonda foley, toma de presión arterial o glucosa contáctame y con gusto te apoyo sin cobrarte un peso. No vayas al Seguro Social a saturar los servicios que en estos momentos son muy importantes y los necesitamos para verdaderas urgencias”.

Según Noé, este apoyo lo ofrece por las indicaciones que les dieron ante la contingencia: no salir de casa y no asistir a lugares públicos: “Tomé la iniciativa para apoyar a mis vecinos y para que no salgan de sus casas. Trabajé 10 años en Urgencias y me di cuenta que muchas personas asistían por cosas que no eran tan urgentes, así que creo es una forma de ayudar en estos momentos”.

Desde el día de la publicación, lleva al menos cuarenta visitas a personas que necesitan sus servicios. Esta labor la realiza alternándola con su trabajo en el Hospital General 12, Benito Juárez García, en Mérida. Noé junto con su hermana suelen llevar a cabo este tipo de apoyos, no es solo ahora por la contingencia. Acuden a asilos a ofrecer sus servicios a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar Enfermeras y enfermeros víctimas de ataques por coronavirus

Imagen compartida por noticieros Televisa