sábado, noviembre 21, 2020

¿Habrá Ley seca en Yucatán durante diciembre? autoridades responden

El secretario de Salud de Yucatán hizo un llamado a no caer en información falsa con respecto a las medidas para combatir al coronavirus en la entidad.

Durante los últimos días ha circulado en redes sociales, diferentes versiones que afirman que durante diciembre se implementará de nueva cuenta la Ley seca en Yucatán.

Te puede interesar: Policías propinan mortal golpiza a un hombre en un supermercado (video)

Ante esta información los bebedores empedernidos se pusieron a temblar, otros más comenzaron a hacer complejos cálculos para hacerse de provisiones; pero, ¿qué dicen las autoridades al respecto?

En ese sentido el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas informó que por el momento no hay alguna iniciativa para establecer la Ley Seca durante diciembre.

De igual forma hizo un llamado a la sociedad a no hacer caso de chismes o información dudosa que circula en redes sociales; e invitó a estar pendiente de los canales oficiales sobre cualquier nueve información.

Sauri Vivas considera que estos chismes solo generan temor y desconfianza en la ciudadanía, alejando a las personas de la verdad.

No a las posadas

Sin embargo, aunque la supuesta Ley seca decembrina no es una información real, el titular de salud; recomendó todavía no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención frente al Coronavirus.

Comentó que durante una reunión de trabajo con el Comité de Expertos en Salud Pública y Privada, se comentó que es recomendable decirle “no a las posadas”. De esta forma se busca que las personas puedan disfrutar de las épocas navideñas de manera segura.

Te puede interesar: Se arma pleito entre el alcalde de Motul y un regidor de oposición

También, los especialistas recomiendan para estas celebraciones, las reuniones sean lo más pequeñas posibles, de preferencia solo con la familia nuclear.

Asimismo se deberán aplicar las medidas de prevención sanitarias, manteniendo la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad