sábado, noviembre 21, 2020

Se arma pleito entre el alcalde de Motul y un regidor de oposición

Por su parte, Rodrigo Díaz Montero, regidor de Cementerios, informó que interpuso una denuncia penal contra el alcalde de Motul, por agresión y amenazas.

MOTUL, 21 de Noviembre de 2020. – Enfrentamiento a empujones entre regidores de oposición y el alcalde Roger Aguilar Arroyo se efectuó por la entrega de concesiones de lotes en el cementerio municipal.

Los hechos se registraron en el Palacio Municipal durante la ceremonia de entrega de los documentos oficiales, ante la presencia de los beneficiarios, alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes.

Al respecto, el Ayuntamiento en su pagina oficial de Facebook señala lo siguiente :

Te puede interesar: Madre le da clonazepam a su hija para que deje de llorar y ocasiona su muerte

Por su parte, Rodrigo Díaz Montero, regidor de Cementerios, de extracción del Verde Ecológista, informó que interpuso una denuncia penal contra el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo por agresión y amenazas, tras el enfrentamiento de anoche en Palacio Municipal.

La denuncia en la agencia 24 de la Fiscalia General del Estado es la A1-A1-000833-20 por amenazas y agresiones contra el primer edil – apuntó.

Díaz Montero explicó que todo comenzó en la sesión de Cabildo, antes de la entrega de las concesiones de los lotes del cementerio municipal, cuando a la regidora priista Yanine Campos Pech no le dieron uso de la palabra para denunciar que no le permitieron la revisión de la cuenta pública para ver qué constructora hizo unas carreteras el año pasado que ya le salieron baches, ya que cerraron la sesión de Cabildo.

Pidió entregar un documento

“Al comenzar el otro evento de entrega de concesiones de lotes del cementerio municipal, pedí al conductor del evento que me permita entregar un documento, pero el primer edil dijo que él lo va a hacer, me hice a un lado, pero al ver que el regidor panista, Luis Tzab Chale hizo entrega de uno insistí en pedir que me tomen en cuenta, fue cuando Aguilar Arroyo me contesta mal y se quedó las cosas así “.

Discutía con el secretario

Señaló que en ese momento, Yanine Campos Pech discutía airadamente con el secretario de la Comuna, Reinaldo Canul Guerra, se acerca a grabar el hecho

Pero éste le arrebata el celular, es cuando inician los empujones y el alcalde interviene para tomarme del cuello, diciendo “ven aquí”, ante el grito de las personas que lo rodean adviertiendole que hay gente y que estaban filmando el hecho.

Preguntó quién grababa

“El alcalde sólo preguntó quien grababa, le dicen que Yanine Campos Pech, me empuja sobre ella, pero no caemos al piso,

Es cuando me amenaza, al decir si es lo que quieren para Motul, dejándose escuchar la risa de las 100 personas reunidas en el evento “.

Díaz Montero aclaró que las denuncias no se hacían antes por el temor a las agresiones como el de anoche

Hay cosas que no se han aprobado como el Centro de Servicios de Salud Prehospitalario que está en su propiedad, cuando pudo invertir en el local del DIF Municipal.

Se arma pleito entre el alcalde de Motul y un regidor de oposición

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad