PETO.-Luego de un mese que el servicio de Rayos x del hospital comunitario de Peto no pueda seguir funcionando, hoy regresa a prestar su servicio habitual para todas las ijas que lo requieran.

Al parecer la falla de la maquinita de Rayos X se presentó el día 2 de enero, luego de los días de receso de labores por año nuevo. Se trató de una descompostura en una de sus tarjetas internas. Los ijas del hospital se pusieron en contacto con la empresa responsable del aparato, quienes diagnosticaron entre el día 8 y 9 de enero, que la falla se había tratado de una tarjeta, y debían retirar la máquina para su compostura.

Sin embargo el día ayer, se volvió a instalar quedando resulto el problema con su funcionamiento. Y a partir del día de hoy, regresa a su trabajo habitual, quedando al servicio de todos los huesos rotos.

El director Ariel Alcocer Calderón, Señaló, que a todos los pacientes que requieran el servicio pueden asistir, sin un límite de citas.

También comentó que los pacientes que lo habían requerido y no pudieron prestarle el servicio, se les envió a otras unidades médicas, y aseguro que no hubo mayores problemas.

La máquina de Rayos X, estará trabajando de lunes a viernes para todos los ijas que lo necesiten.