Policías custodios del Palacio de Gobierno del Estado

Casi cien personas eran los que enojados, gritaban consignas en contra del Gobierno del estado, esta mañana a las puertas del palacio en el primer cuadro de la ciudad de Mérida.

La razón, es la molestia por no haber podido acceder a los apoyos que se brindaron por la contingencia de la pandemia por Covid-19

La policía tuvo que intervenir, ya que las personas no estaban respetando la sana distancia, además de que algunos no traían ni siquiera cubrebocas.

Por unos momentos la situación se salía de control y los policías custodios del recinto del ejecutivo estatal estuvieron en apuros para contener la furia de las personas que amenazaban con ingresar a la fuerza al Palacio de gobierno.

Manifestaban mostraban su celular, “no cuento con la tecnología que piden”, era su queja

Entre los manifestantes, se encuentran trabajadores de la albañilería, vendedores ambulantes, campesinos, cecicladores de basura, y gritaban entre los dimes y diretes “Tenemos hambre”.

Te puede interesar Infonavit Yucatán ofrece apoyos a derechohabientes por covid-19

Uno de ellos comentó exasperado, “Vienes y te dicen que entres a Internet. ¿Cómo vamos a entrar si no tenemos con qué? Dijo uno de los manifestantes al tiempo que enseñaba su teléfono celular sin acceso a Internet.

Entre toda la trifulca se escuchó “No podemos hacer nada más porque ahorita te tiran gas lacrimógeno”, gritó una mujer.-Con información de Gabriel Chan