Desde que la edil llegó de Mérida al puerto, comenzó un ambiente de tensión en la Comunidad hasta que les dio la cara en los filtros sanitarios.

SAN FELIPE.— Pobladores confrontan a la alcaldesa Juana Baltazar Santos y consiguen que se unifiquen los dos filtros con el fin de evitar más conflictos.

No tomaron su sana distancia

Sin tomar su sana distancia, más de 50 vecinos de San Felipe se reunieron la tarde del jueves en el segundo filtro sanitario donde tuvieron un encuentro con la edil, a quien le exigían la destitución del síndico Felipe Marrufo López por romper el retén y atentar contra la seguridad de los habitantes.

Comenzó un ambiente de tensión

Desde que la edil llegó de Mérida al puerto, comenzó un ambiente de tensión en la Comunidad hasta que les dio la cara, pero para exigirles que retiraran su filtro pues ya las autoridades contaban con uno.

Se alteraron y le reclamaron a la alcaldesa

Los pobladores, entre ellos mujeres, se alteraron y le dijeron a la alcaldesa que no iban a quitar el filtro ya que el primero no cumplía con las medidas, pues se estaba permitiendo el paso de pescadores ajenos al puerto.

Juana Baltazar les insistió que no se puede tener dos filtros pues eso ocasionaba problemas, y fue entonces que los ánimos se caldearon y la gente se alteró aún más.

Te puede interesar: Alcaldes confirman caso de Covid-19, enferma los desmiente por Facebook

Aplausos

Una mujer se le enfrentó y le dijo de frente “si de verdad quieres a San Felipe únete a nuestro puerto”, lo que causó que los demás aplaudieran la propuesta.

En medio de los dimes y diretes comenzaron las acusaciones contra el síndico municipal y lo señalaron de tener a pescadores escondidos en su granja buscando el momento para permitirles el acceso.

Otros incidentes

Las personas recordaron los incidentes que se han registrado con Felipe Marrufo al romper los filtros y casi atentar con la vida de uno de los pobladores.

“Ya no lo queremos, te exigimos su destitución”, gritaban alborotados los porteños.

Llegaron a un acuerdo

Al final luego de varios minutos de diálogo, las autoridades municipales transigieron y acercaron el primer filtro al que recientemente instalaron un grupo de personas frente a la gasolinera.

Incluso ayer un menor número de gente cuidaba el retén y dijeron que lo único que van a pedir es que los camiones de carga cerrados sean revisados para evitar el contrabando de pescadores de ajenos al puerto.— MEGAMEDIA.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán