Los vecinos ya están hartos que a la gente le valga ‘kibi’ y sigan tirando su basura en las calles de Peto.

PETO.— A pesar de que esta prohíbido tirar basura en las calles, un tramo de la carretera Peto-Progresito se ha convertido en un basurero clandestino, lo que además de generar una mala imagen, representa un foco de infección debido a que también tiran animales muertos en el lugar.

Te puede interesar: Pagan hasta $500 por vacuna gratuita en Peto

Vecinos que frecuentemente pasan por el lugar, chismearon que las autoridades deberían de hacer algo para evitar que esto continúe, pues cerca del lugar está el basurero municipal, pero a las personas les vale y dejan su basura en el camino en lugar de llegarlo al lugar indicado.

Consideran que mientras las autoridades sean flexibles, esta antigua práctica va continuar, pues este ha sido un problema de años atrás y a pesar de que se limpia el lugar y se colocan letreros donde se indica que no deberían de usarlo como basurero, a muchos les vale kibi.

Además, a menudo aparece material de curación tirado, lo cual igual representa un peligro latente, pues aparecen jeringas y agujas, lo que representa un serio riesgo para la salud de las personas.

No quieren más basura

Es por eso que se pide la intervención de las autoridades para que se acabe este problema con la basura en Peto; incluso indican que a pesar de que cerca del lugar esta una caseta de policía, las personas que acostumbran llevar a tirar su basura en el lugar, no temen en dejarlo en la vía pública.

Consideran que se debería de aplicar sanciones para quien recurra a esta práctica pues solo de esa manera podría dejar de usarse como basurero el lugar, pues mientras eso no suceda, las cosas van a continuar.

El problema inicia en el entronque de la comisaría de Papacal, hacia el basurero municipal, que es donde aparece todo tipo de basura todos los días.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!