aún no es momento de abrir restaurantes de Yucatán

De acuerdo con lo que anticipó el gobernador Mauricio Vila, todavía no es momento de abrir restaurantes de Yucatán; pues ha habido aumentos de casos en los contagios por COVID-19

De momento es inviable autorizar las solicitudes de los restauranteros y comerciantes, anticipó hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal. No es momento de abrir restaurantes de Yucatán.

Aunque los líderes de Canirac y Canaco, Roberto G. Cantón Barros y Michel Salum Francis, solicitaron que los negocios de estos giros trabajen los sábados y domingos y aumenten el aforo de personas de 25% a 50%. Hoy el gobernador anticipó que el comité de expertos de salud consideró que todavía no se evalúa el impacto de la reactivación económica “ola 1” .

Ya que hay un aumento de los casos de contagios en el estado. Con base a esta opinión de los expertos, el gobernador considera que no hay las condiciones para ampliar los servicios comerciales y de restaurante porque para él es importante la economía como la salud y su prioridad es proteger la vida humana.


Te puede interesar Sí se podrá usar barba y bigote en la “nueva normalidad”

Pidió a los sectores productivos que esperen la próxima evaluación de la reactivación económica que será en las próximas semanas; y si hay las condiciones que garantizan un control de la pandemia podría pasar a la “ola 2”.

En rueda de prensa antes de que entrara a una reunión en el edificio administrativo Siglo XXI, Vila Dosal habló de las gestiones que realizó con funcionarios del gobierno federal para obtener fondos adicionales del Fonden para atender los daños que ocasionó las inundaciones de la tormenta tropical Cristóbal.

Cumple con toda la normatividad jurídica que prevé las reglas de operación del Fonden pero se ha enterado que no hay suficientes fondos porque el monto global de los daños de Yucatán de más de $5,000 millones rebasa la bolsa total que tiene el Fonden en este año para todo el país.